Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Requiescat In Pace


     Wadi Canó Acra, presidente de la AEIH.

RIP
Cuando un grupo de vividores y mañosos que se dicen gobierno ha encontrado un conglomerado de personas que se estiman pueblo y que en su mayoría se comportan de forma pasiva, sea por costumbre, temor o resignación, que aceptan la realidad que los abusa y maltrata sin protestar, negando el apoyo masivo que podría cambiarla, aquellos han encontrado una mina de oro inagotable, y estos son merecedores de las consecuencias que tal comportamiento les pudiese acarrear.

Grupos que se contentan con la queja privada soterrada, en la casa, al pariente, vecino, amigo o compañero.  Que se sienten contentos y realizados cuando envían y reenvían los mensajes por Internet “duros” que reciben o sacan de periódicos, queriendo dar la impresión de estar muy de acuerdo y ser solidarios con esos criterios, aparentando con cara adusta y ceño fruncido entender que hay que hacer “algo”, como manifestarse y oponerse lítica pacífica, quizás solo buscan posturas y compensaciones a su egoísmo y hasta cobardía, para aparentar con posturas correctas y hasta engañarse a sí mismos, y poder convivir con un vacío existencial.  Algunos, los que tienen medios o pocas ganas de crear patria, tienden a satisfacerse marchándose del país, a donde otros se “fajaron” y consiguieron mejores resultados o mejores índices de vida,  y allí siguen en lo privado y a veces público despotricando contra el suyo, al que no contribuyeron a arreglar.

Es penoso ver las claudicaciones diarias de tantos y el afán y vehemencia con que grupos minoritarios muy solos, tratan de aportar luz a esta oscuridad ciudadana y mostrar el correcto camino y las armas con que la democracia se enfrenta a los abusos de un gobierno y sus aliados, pocos de los cuales no son comprados.  Es penoso ver este pueblo que se comporta inmutable, esclavo de los genes esclavos traídos por el Padre de las Casas, que sordo y desinteresado, busca solo y únicamente resolver su problema individual y personal.  Un gobierno que nos conoce, se ríe y burla, que se resiste a razonar y a concertar, pues no tiene por qué, pues sabe que con la fuerza de sus militantes y comprados, y con un poquito de calma todo se olvida, y con sus nuevos aliados de pacotilla muchos deseosos de buscar y encontrar, puede simplemente imponerse y mantener para los pasados gobernantes y para ellos luego, la impunidad y la sumisión de siempre.  Saben que somos buche y pluma nada más.

Es la triste realidad, y a quien no lo crea, que lea la nota de prensa de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera del día de hoy domingo, y constate la penosa e inexplicable trasmutación a donde dicha institución ha sido llevada, donde es claro que se cansaron de que siga siendo vocera firme de la defensa y la dignidad empresarial de este país, como lo había sido durante los últimos casi 40 años.  En la nota de prensa que más parece del gobierno que de una asociación empresarial que existe para defender los intereses de sus empresarios miembros:

“Santo Domingo (R. Dominicana).- Dando por consumada la reforma fiscal, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), abogó por el uso transparente de los recursos que el gobierno conseguirá con los nuevos impuestos y por la aplicación del conjunto de leyes anticorrupción para castigar a los funcionarios que desvíen fondos públicos.

“Esta reforma tributaria, que ya es un tema terminado, nada tiene que ver con un pacto fiscal. Es una medida para resolver urgencias, problemas de corto plazo en las finanzas públicas. Necesitamos retomar el diálogo en el CES para definir qué país queremos”, dice la AEIH en una declaración enviada a la prensa”.(7dias.com.do)

Esta declaración luce copia al carbón de las declaraciones públicas y televisivas de Temístocles Montás y Antonio Isa Conde, el muy activo gurú mayor de Herrera.  Los de Herrera tiran la toalla antes de que los diputados conozcan la “reforma”, antes del “out” 27.  Mientras otras instituciones empresariales, industriales, cívicas y políticas, aún mantienen al viento sus banderas de lucha y protesta, este comunicado trata de que ya nos creamos que el palo está “dado”, nos paralicemos y nos hagamos a la idea de que ya no hay remedio ni fuerza humana capaz de doblegar esa voluntad oficial fácil y perversa, de que las soluciones se puedan encaminar por diferentes rumbos más convenientes para todos; como buscando que nuestro ánimo desfallezca y la moral se derrumbe y sigamos en nuestro eterno lamento llorando nuestra “suerte”, sintiéndonos incapaces y menos que nadie.

También imitan y complacen al gobierno, al no hablar nada de la corrupción pasada, de reclamos y justicia hacia un pueblo abusado y desfalcado, dejado con una inmensa deuda pública nacional y extranjera, donde tantos millones se evaporaron sin justificación y que ahora quieren que los pague el pueblo, a quien necesariamente sumirán, unos en la extrema miseria, y todos en tiempos difíciles, salvo los de siempre que flotan como corchos.

Estas no son declaraciones de un sector empresarial que se respete y que siempre a sido ajeno a la corrupción, sino de gobierno y de sus fieles y complacientes seguidores, no importan las caretas que tengan hoy o hayan tenido ayer.  ¡O se está en el sector privado o en el oficial, no en ambos dando saltos de malabarista!

Ante tal desaguisado, solo nos resta esperar la reacción de Directorio Ejecutivo de la AEIH para que todos sepamos si este comunicado fue oficial, publicado con su aprobación o no, y es la forma nueva como ellos van de ahora en adelante a defender a sus miembros.  Un silencio público confirmaría que tendríamos que llorar y doblar campanadas de luto y muerte, enviar flores y mandar a decir una misa, con saya morada símbolo de luto y penitencia religiosa, por ese ilustre y siempre digno difunto, que murió crucificado como Cristo.
 Luis Arthur
 luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com 
Sin temor...ni favor
7dias.com.do
http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=129517

No hay comentarios:

Publicar un comentario