Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Tó e tó y ná e ná


 Párrafo del artículo "La reacción de Danilo ante las protestas"
"...Esa situación de duda y el horizonte ominoso del déficit fue lo que hizo que la calle se congregara en los parques y las plazas, pues si el gobierno no actuaba en un sentido ni en el otro, era necesario que se aleccionara, aunque fuera moralmente, a los responsables del desastre, y se advirtiera a tiempo sobre esa  conducta de derroche.

La presencia en el nuevo gobierno de personeros del anterior no era el mejor de los presagios. El mandatario, con su retraimiento o silencio, estaba dando a entender, si no complicidad, por lo menos –en lenguaje de los tígueres– que “tó e tó y ná e ná”, una forma irresponsable de evadir parte del fundamento de la crisis.

Claro, que es económica, pero el componente moral no puede soslayarse. El gobernante no advirtió que esa especie de borrón se constituía en una burla social, y que los sobrevivientes, ufanos de un poder que conservaban mediante chantaje, se reían en la cara de la gente.

No debe olvidarse que fueron éstos los primeros que oyeron hablar de soga en casa del ahorcado y salieron a defenderse en calzoncillos...".
Orlando Gil
Orlando dice...
Listín Diario
Caricatura: Jonás Muvdi
http://listindiario.com/puntos-de-vista/2012/11/25/256501/La-reaccion-de-Danilo-ante-las-protestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario