Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Embestida oficial contra Grupo de Comunicaciones Corripio


Dictadura cerca voces disientes
La misiva que enviara el embajador del régimen en El Vaticano al Presidente del Grupo Corripio es un episodio más del acoso que mantiene la Corporación PLD contra los medios de comunicación que son democráticos.

No hay que ser un intelectual ni tener el cerebro muy bien amueblado para no darnos cuenta que se está ante una estrategia de la cleptocracia gobernante para cercenar las voces opositoras. Toda persona medianamente enterada de lo que está ocurriendo en la República Dominicana desde 2004 sabe de qué hablamos.

Ocurrió con el desaparecido diario Clave Digital, con Telesistema canal 11 durante las elecciones. 7 Días, El Nacional, Acento, El Siglo 21, etc. Nuria Piera, Juan Bolívar Díaz, Alicia Ortega, Andrés L. Mateo, Marino Zapete, Roberto Cavada, etc.

Existe un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados aprobado en primera lectura para penalizar a los periodistas y a todos aquellos que eleven sus voces en contra del autoritarismo, ese es un proyecto personal del líder de la cleptocracia instalada en el poder que desde hace años lo impulsa.

Le ha tocado ahora el turno al diario Hoy, andan tras la cabeza de su director, anteriormente pidieron la del director de El Día y de la de El Nacional; sin éxito. Leí una carta donde el embajador mencionado llama amigo y tutea al Presidente del Grupo Corripio, no creo que esas lisonjas hagan perder la cabeza a un hombre que debe tener muy claro lo que se le ha hecho a este país y no creo que quiera hacerse cómplice de la muerte de la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana.

La dictadura patea y patea duro, ya lo demostró imponiendo una reforma fiscal a las malas sin importarle las consecuencias.  Estamos presenciando a un Presidente que optó por continuar el régimen anterior y que abiertamente se ha declarado protector de sus antecesores.

Las bases para continuar endeudando irresponsablemente al país se están aficando, con los nuevos impuestos ya están aseguradas las fortunas de los que no habían podido hacerse en los periodos anteriores, todo el cuentazo de la austeridad y la transparencia desaparecerán desde que inicie el chorro de dinero fresco "robado legalmente" a los contribuyentes. Los recursos de los Fondos de Pensiones, los presupuestos de los ministerios de Turismo y Educación; finalizarán en los bolsillos del "manos a la obra", como terminaron los del "progreso" y el "e'palante que vamos".

Por eso, no es por otra cosa, es que hay que callar voces y meter presos a los que hablen; y la embestida actual es contra el Grupo de Comunicaciones Corripio, les urge.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominica


No hay comentarios:

Publicar un comentario