Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Actitud desafiante y provocadora de Miguel Vargas Maldonado

                  Miguel Vargas Maldonado,  mantiene secuestrado al PRD junto al Gobierno y el PLD.
.
Así la califica Milagros Ortiz Bosch
La ex vicepresidenta de la República y alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch,  manifestó que los incidentes en la casa nacional de esa organización fueron una reacción a la actitud “provocadora y desafiante” de Miguel Vargas Maldonado, que dejó fuera del listado de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a más de 1,000 dirigentes para que no participaran en la reunión de ayer. Ortiz Bosch sostuvo  que al sector de Hipólito Mejía no le queda otro camino que  la lucha, tras acusar al Tribunal Superior Electoral (TSE) de estar con Vargas Maldonado.

 “Llega un momento en que tú no puedes decirles a 1,000 dirigentes que los acaban de sacar, ustedes están todos fuera y que quedan afuera”, expresó en el programa El Día, que se transmite por el Canal 11.

En tal sentido dijo que  “Eso fue un desafío de gente que cree que por el pacto de las corbatas azules puede llamar a la Policía cuantas veces quiera, puede poner las cadenas (al local del partido) cuando quiera, evitar que 20 departamentos entren a cumplir con sus funciones, en un local que compramos todos, con dinero de todos”.

“Ese es el gran drama de un partido que ha ganado elecciones, que le han quitado elecciones, que le eliminaron políticamente a su líder, que ha cometido errores y que, al mismo tiempo, de repente le agarran con el pacto de las corbatas azules y lo quieren dejar, realmente, sin recursos”, precisó la ex ministra de Educación.

Manifestó que el enfrentamiento de ayer demostró que “no hay fuerza capás de detener al PRD”.

 Ortiz Bosch advirtió que la “actitud parcial” del TSE frente al conflicto interno del PRD pone en peligro la democracia dominicana.

Igualmente, alertó que la misma actitud tomada contra el PRD, ese tribunal la puede adoptar contra cualquier organización o ciudadano.

“Es una situación de control total del poder por un partido”, dijo refiriéndose a que el Partido de la Liberación Dominicana controla todos los poderes del Estado.

UN APUNTE

Peligra la democracia
 Milagros Ortiz Bosch dijo que la “actitud parcial” del Tribunal Superior Electoral (TSE) frente al conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pone en peligro la democracia dominicana.
Pilar Moreno
El Nacional
http://elnacional.com.do/nacional/2013/1/28/148996/Milagros-define-provocadora-y-desafiante-conducta-MVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario