Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Brilla Leonel Fernández para opacar a Danilo Medina?


El expresidente Leonel Fernández, en una de las creaciones que circulan por las redes sociales. / DominicanosHoy.com

El protagonismo de Fernández ante Gobierno Medina
Amplios sectores de la sociedad dominicana empiezan a preocuparse por los esfuerzos que día por día hace el expresidente de la República, Leonel Fernández, por realizar alguna actividad pública donde hacer algún pronunciamiento que le garantice estar en las portadas de los periódicos y los principales titulares de la televisión y la radio.

Quienes cuestionan las intenciones de Fernández se preguntan si no fueron suficientes tres periodos de gobierno para dejar a un lado el “protagonismo” y permitirle desempeñarse a su compañero de partido, Danilo Medina, quien se mantiene con alta aceptación en la población dominicana.

El pasado domingo, durante la realización de un acto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para conmemorar el 50 aniversario de la llegada al poder del profesor Juan Bosch, en el parque Independencia, ¡ahí estuvo Leonel Fernández como figura principal! Y allí dijo que el PLD se está preparando para seguir dirigiendo los destinos del país, más allá del año 2016.

“Que nadie se equivoque, el boschismo sigue siendo la fuerza política dominante en la República Dominicana", expresó Fernández.

Al ser preguntado Franklin Almeyda (organizador de la actividad), de por qué el presidente Danilo Medina no estaba presente, éste justificó la ausencia del jefe del Estado respondiendo que se encontraba ocupado preparando el discurso de rendición de cuentas de sus primeros siete meses de Gobierno, el próximo 27 de Febrero ante la Asamblea Nacional.

Pero resulta que cuando Almeyda excusaba a Medina por estar “preparando su discurso”, éste se encontraba visitando a productores de aguacate en Cambita Garabito, San Cristóbal… “¿No hay tiempo para ir un momento a un acto tan memorable como el del ascenso al poder de Bosch, extinto líder del PLD, pero sí varias horas para hablar con campesinos?”, fue la pregunta que se hicieron miles de dominicanos, letrados e iletrados. También alimentan las sospechas de que no todo anda bien entre el presidente del PLD y el de la República.
Pero hay más. Anteriormente, el 27 de enero de este año, el PLD organizó un acto en el parque Independencia, donde rindió homenaje al padre de la patria Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el 200 aniversario de su nacimiento.

Durante el evento, el expresidente Fernández expresó: “Mientras la familia peledeísta se congrega aquí, en el Altar de la Patria, izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del Padre de la Patria, hay otros que irrespetan los festejos patrios y que no son capaces de erigir la convivencia civilizada”, refiriéndose a la trifulca que ese mismo día se originó en la sede central del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los analistas políticos vieron la intervención de Fernández como un escenario más para “brillar” criticando al principal partido de oposición. Son muchos los sectores que pronostican enfrentamientos entre los líderes políticos peledeístas, ya que el expresidente tiene como principal objetivo retornar al poder en 2016; pero, Medina cifra sus intereses partidarios y será clave para incidir en quién sería el candidato presidencial en los próximos comicios.

El pasado jueves 14 de febrero, se dio a conocer la información de que el Leonel Fernández se juramentaría como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), momentos en el cual el exfiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno García, se querelló en su contra, acusándolo de incurrir en lavado de activos y prevaricación. Los analistas piensan que Fernández busca valerse de la inmunidad parlamentaria para lograr la impunidad.

Ese “protagonismo desmedido” del expresidente lo inició el 13 de noviembre del 2012, a sólo tres meses de Danilo Medina asumir el poder: En un discurso al país, a través de una costosa red de radio y televisión, defendió su gestión de gobierno, tratando de justificar un déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.

En septiembre de 2011, Leonel Fernández declaró a los periodistas, en un encuentro en el Hotel New York Palace de la ciudad de Nueva York, que gastaría 40 mil millones de pesos para asegurar el triunfo del PLD en la contienda electoral.

Eso se suma a la manutención en su administración de una “nominilla” ascendente a más de 5 mil millones de pesos mensuales para pagar los favores políticos de sus correligionarios sin trabajar, la cual en solo tres años sumó la cantidad de 180 millones de pesos.

El pueblo que no es tonto, que tiene buen olfato político, ha comprendido estos hechos y por eso se mantiene protestando en las calles, parques y avenidas del país exigiendo que sean llevados al banquillo de los acusados los responsables de lo que llaman un “descomunal” fraude contra el Estado dominicano.
Redacción Dominicanos Hoy
DominicanosHoy.com.
http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2013&tx_ttnews[month]=02&tx_ttnews[tt_news]=86510&cHash=b7994b03b01c37cf7ab00d93cb2b3f78

No hay comentarios:

Publicar un comentario