Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

Así es que juega el juego de la cleptocracia gobernante


Cosas veredes

1 - Mientras el Ministerio Público, procuradores, fiscales y jueces tratan de impartir ley y justicia, funcionarios y mercenarios de los medios de comunicación se dedican a denostarlos y denigrarlos públicamente.

2 - Se inauguró la segunda línea del metro, obra que junto a la línea uno costaron $1,600 millones de dólares (qué negociazo) y sin embargo, el país pasa una vergüenza internacional por no pagar 486 mil dólares en la ONU, adonde le impiden votar por malapaga.

3 - Mientras el Presidente de la República conmina a la Barrick Gold a mejorar la participación del Estado en los beneficios del oro y los otros metales propiedad de la República Dominicana, el J-2, el servicio militar de inteligencia del Estado dominicano, tirotea a un grupo de dominicanos porque trataba de rebasar a las patanas que transportaban mercancías de la minera canadiense.

4 - A 45 días del discurso del Presidente, el ministro de la Presidencia dijo que no hay nada concreto con la Barrick Gold. Mientras tanto sigue saliendo el doré hacia Canadá y los dominicanos recibiendo 3 centavos de dólar, de cada dólar exportado.

5 - Un juez de Higüey liberó a a ocho de los imputados de formar parte de una red de narcotráfico que realizaba sus operaciones a través del aeropuerto de Punta Cana. Y dice que no le importa lo que digan de él.

6 - Hay sospechas bien fundadas de que en las declaraciones juradas de los funcionarios se dan tres situaciones muy distintas:
a) Los que declaran menos propiedades de las que tienen ya, utilizando testaferros para ocultar sus enormes fortunas.
b) Los que abultan sus propiedades para justificar lo que piensan "ganar" en el futuro.
c) Los que declaran realmente lo que tienen, pero que jamás podrían justificar de dónde sacaron esas riquezas.

7) El retiro de las líneas aéreas American Airline e Iberia rebajan la categoría de República Dominicana como destino. Por más que quiera justificar el IDAC, hablando de que serán asumidas esas rutas por aerolíneas chimichurris, para los países desarrollados somos una república bananera, no el paraíso que pintan nuestros gobernantes.

8) El "progreso" que nos ha legado la cleptocracia gobernante desde 2004:
a) Líderes en prostitución, con participación activa en 66 países.
b) Líderes en corrupción y despilfarro a nivel mundial.
c) Miembros prominentes del grupo de países con habitantes con las mayores dimensiones corporales (gordos grasosos), fruto de la mala alimentación, basada en carbohidratos, grasas animales y químicos.
d) Líderes en corrupción policial y desconfianza hacia esta institución.
e) Líder en baja educación a nivel mundial, un país minado de iletrados y profesionales con deficiencias graves en su formación.
f) Tercer lugar a nivel mundial en embarazos de adolescentes.
g) El alto índice de criminalidad, la cantidad de homicidios y el terror político sitúan a la República Dominicana entre uno de los peores lugares del Índice de Paz Global.
h) República Dominicana ocupa el puesto #97 en el mundo en combate a la pobreza.

9) El presidente Danilo Medina es el protector y garante de la impunidad del expresidente Leonel Fernández. Aunque brinquen, corran y pataleen jamás podrán borrar el historial de Fernández Reyna en su paso por el poder. Con la desaparición de los 130 millones de dólares del caso Sunland, el déficit fiscal de más de 200 mil millones de peso en los primeros siete meses del año 2012, la entrega del oro dominicano a la minera Barrick Gold y el largo y bien sustentado expediente de lavado de activos por medio de FUNGLODE, que presentara Alianza País; tan solo con eso tendría este ciudadano para morar eternamente en el zafacón de la historia, por los siglos de los siglos.

10) El presidente Medina dijo que hay garantías de la libertad de expresión de los medios de comunicación en su gobierno. Esa garantía es para los suyos, pues los suyos, están comprando todos los medios de comunicación que les adversan.

Juan Santos / Desde La República Dominicana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario