Antes que reaccionara alguien desde el Gobierno, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez no sólo rechazó las violaciones al protocolo por la transparencia en que según Participación Ciudadana ha incurrido el presidente Danilo Medina, sino que la emprendió contra el movimiento cívico.
López Rodríguez destacó que Medina no es un mago y alabó su estilo como gobernante. A la vez, y tras reconocer que el movimiento está preocupado porque las cosas se hagan lo mejor posible, inquirió: “¡Sería muy bueno saber lo que están haciendo ellos (Participación Ciudadana).
Yo creo que es muy fácil criticar!”. Pero el Cardenal obvió la esencia de la denuncia. El movimiento no pedía al Presidente que solucionara como por arte de magia la amplia gama de problemas que el religioso reconoció abaten a la nación. Y ni siquiera habló de nuevo estilo.
Lo que dijo fue que el gobernante no había cumplido con el Protocolo por la Transparencia y la Institucionalidad. La observación dista mucho de la respuesta del arzobispo de Santo Domingo.
PRIMERA FILA
El Nacional
Caricatura: Samuel Priego / Diógenes y Boquechivo / Diario Libre
No es un mago pero es del mismo circo
ResponderEliminarLas declaraciodes de su eminencia, el cardenal López Rodríguez, lucen más a un lambón o límpiasacos; no al príncipe de la Iglesia Católica.
ResponderEliminarDefinitivamente el cardenal deber jubilarse y darle paso a otro sacerdote que pueda utilizar sus influencias y cargo en defensa de los más débiles y desposeídos.
Altagracita.