Páginas

sábado, 11 de mayo de 2013

A Tatico Henríquez, ícono del merengue típico


Alguien debe organizar su discografía cronológicamente
Luego del libro, el especial de televisión y todas las entrevistas que dieron Huchi Lora y Rafael Chaljub Mejía sobre Tatico Henríquez, solo quedó pendiente la discografía cronológica de este artista para completar la historia de su carrera.

Como capitaleño, soy de los que escuchó por primera vez el nombre de Tatico Henríquez en el debut de la orquesta Los Hijos del Rey, con Fernandito Villalona como cantante líder. En aquel precioso homenaje que pariera la inspiración de Wilfrido Vargas, orquestado junto a sus Beduinos y que grabaran como estreno en la farándula nacional.

Dentro de pocos días, el 23 de mayo, Tatico cumple 37 años de muerto en aquel fatal accidente que le segó la vida a la temprana edad de 33 años. Para esa ocasión tenía programado publicar su discografía LP por LP, año por año. Con su respectivas portadas y las canciones que lo componían, así como la casa discográfica a la que pertenecía la producción.

Desde sus inicios con el Trío Reynoso, hasta su muerte. Empresa totalmente fallida, los que tienen los LP's originales no publican las portadas en la red, los que las publican les colocan letreros y nombres para que nadie pueda utilizarlos, craso error, pero se respeta su actuación. 

Poseo casi todas las canciones de Tatico pero no tengo cómo ubicarlas, ojalá algún fanático de este ícono del merengue típico que tenga todos sus LP's se anime a hacer lo que nos proponíamos. Sería un gran aporte a la música dominicana y a los coleccionistas que como yo la anhelan.

En Dominicana tenemos muchos merengueros típicos buenos, los hubo antes de Tatico y los hay ahora, en mi caso particular creo que ha sido el único que ha reunido todos los elementos para ser inmortal en este género: Carisma, buen ejecutante del acordeón, compositor, arreglista y un cantante afinado con un metal de voz idóneo y original, destacando sobre todos sus colegas.

Esperaremos tiempos mejores.

Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario