Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Más de 200 mil millones de pesos gastados en 2012 sin soporte es un escándalo mayúsculo


                                                        José Rijo Presbot.

Están desaparecidos 6 mil millones de pesos de una transferencia al Fondo Especial de la Presidencia
La institucionalidad ha quedado otra vez a prueba con el escándalo mayúsculo que sería la erogación de más de 200 mil millones de pesos sin soportes detectada por la Cámara de Cuentas durante la ejecución presupuestaria de 2012.

Alarmado por las revelaciones del experto José Rijo Presbot, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, ha solicitado al Congreso Nacional y a la propia Cámara de Cuentas que procedan conforme consignan la Constitución y las leyes para esos casos.

Rijo, especialista en análisis financiero, precisó que por no encontrar documentos los auditores no pudieron comprobar la veracidad sobre la erogación de 101,104 millones de pesos en inversión real de capital, ni otros 87 mil millones relacionados con remuneraciones a empleados.

Como si fuera poco, el analista cita que en la ejecución hay pagos por 23 mil millones de pesos que no fueron registrados como tales, y que además se desconoce el destino de 6 mil millones de una transferencia que hizo la Presidencia de la República a su Fondo Especial. Sería la mayor estocada al sistema institucional si un escándalo de esa envergadura quedara sin por lo menos investigarse con la más absoluta responsabilidad.

RADAR
El Nacional
http://www.elnacional.com.do/pagina-dos/2013/5/9/159028/Radar

No hay comentarios:

Publicar un comentario