Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Se trata de un hombre desacreditado, rechazado por el grueso de los intelectuales dominicanos


El crédito de Leonel
No hay la menor posibilidad de que prospere cualquier acusación de corrupción en contra del doctor Leonel Fernández, durante sus pasos por la administración pública, porque supo blindar su impunidad mediante la conformación de la presente Suprema Corte de Justicia.

Los expedientes de corrupción pública, en contra del pasado gobierno, apenas llegan al Ministerio Público, donde alcanzan el adjetivo de inadmisibles o sencillamente se envían a archivo. Domínguez Brito y Yeni Berenice Reynoso saben que sus conductas corren por cuenta del presidente Medina, quien no ha mostrado voluntad de sancionar los actos dolosos de sus compañeros.

A los funcionarios de la anterior administración, empezando por el doctor Fernández, no les preocupa la posibilidad del procesamiento judicial, por lo menos en este gobierno. El esfuerzo se encamina a recobrar imagen y credibilidad.

Mucha gente, tanto dentro como fuera del PLD, apoya a Leonel Fernández porque “lavó oro” durante sus gobiernos, jamás porque se le considere serio y que sus palabras sean verídicas. Cuando un hombre público, que constantemente hace mediciones, se halla con esa realidad es motivo de preocupación, sobre todo por su pretensión de retornar al poder.

 Es de ahí que nos encontremos con opiniones como las del  ex juez Baltasar Garzón, donde favorece que la fiscal del Distrito, con su carita de adolescente de educación media, haya decidido enviar a archivo el bien fundamentado expediente de Guillermo Moreno en contra de Leonel Fernández.

Se trata de una intromisión de Garzón sobre un aspecto jurídico y político de nuestro país, pero no es nada casual. Ninguna figura de cierto prestigio internacional anda metiéndose en lo que no le importa así por así. Como Garzón, (¡presten atención!) vendrán otros con la intención de limpiar a Leonel.

No es suficiente el control de los poderes públicos. Tampoco parece  suficiente el poder económico. Se trata de un hombre desacreditado, rechazado por  el  grueso de los intelectuales dominicanos, que ahora apela a figuras extranjeras, que vendrían al país a decir cosas bonitas de su persona.

Danilo Cruz Pichardo
(d_cruzpi@yahoo.es)
El Nacional
http://www.elnacional.com.do/opiniones/2013/5/30/161155/El-credito-de-Leonel

No hay comentarios:

Publicar un comentario