Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

Yeni Berenice Reynoso entra al zafacón de la historia dominicana

            Yeni Berenice Reynoso.

Decepciona quien fuera considerada una fiscal imparcial
No te voy a ofender por tres razones poderosas. Primero, eres una dama, segundo, tienes el derecho de actuar con agradecimiento y en la forma que consideres deber hacerlo de acuerdo a tus intereses personales y por último, eres la Fiscal del Distrito Nacional y no voy a darte motivos para que uses tu cargo para encerrarme tras las rejas.

Sobre todo por la tercera me aguanto las ganas de decirte lo que te mereces, esta justificación tuya para mantener en la impunidad al 'capo di tutti capi' no te la perdonará ni uno solo de los dominicanos que no han sido beneficiarios del imputado, como tú.

Esto que alegas es inaceptable:

La Fiscalía del Distrito Nacional archiva de manera definitiva la querella interpuesta por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández Reyna y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUGLODE). 

No existe ley para el tipo de delito denunciado que pueda llevar el proceso a un juicio. La decisión que ha adoptado la Fiscalía está relacionada con que la tipificación de la acciones impiden que el Ministerio Público pueda actuar. “Más aún hace de las diligencias de investigación propuesta por el querellante, un proyecto de caso fracasado ya que estando la Fiscalía del Distrito convencida en base a los criterios jurídicos expresados por la deficiencia del sistema legislativo dominicano en lo que respecta el tema en cuestión, no es posible imputar determinadas conductas, embarcarse en una investigación en esa circunstancia, es violatoria a los principios de razonabilidad lógica jurídica y contraviene la disposición del principio 2 del Código Procesal Penal.

Usaste irresponsablemente los trabalenguas típicos de la cleptocracia gobernante, las justificaciones injustificables de los corruptos que nos gobiernan y los argumentos de abogaditos picapleitos de esos que pululan por los pasillos del edificio donde laboras.

Has entrado querida al zafacón de la historia de este país, qué pena por ti.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario