La farándula internacional del mundo del cine es compleja, llena de verdades, mentiras y fachadas que tegiversan la realidad. No solo se trata de la cirugía estética que se realizan para corregir defectos o para lucir más atractivos, también están los datos falsos que se suministran en las hojas de vida para tratar de ocultar lo inocultable.
Mucha gente olvida que cuando se habla del cine no son solamente los actores, que por ser los que dan la cara son los más conocidos. Allí conviven docenas de profesionales de distintas ramas: productores, directores, guionistas, tramoyistas, dobles, diseñadores, transportistas, servicios de catering y muchos etc. más.
Para el autor, la página Internet Movie Data base (IMDb), es la enciclopedia del cine, allí encuentra Ud. casi todo lo que busque sobre el mundo de las películas, pero no debe jamás dar por sentado que lo que lee allí tiene que ser necesariamente 100% cierto. Existen errores involuntarios, errores voluntarios e informaciones que les han sido suministradas erradamente a IMDb.
Días atrás estuve investigando sobre la altura (altura física, tamaño) de ciertos actores. A Matt Damon, la primera vez que lo vi fue en la obra maestra de Steven Spielberg, Saving Private Ryan (1998); con las técnicas de filmación Damon parecía en la pantalla que medía unos 6 pies y 5 pulgadas. Realmente, luego de indagar allá y aquí, obtuve el dato de que mide tan solo 5 pies y 11 pulgadas, que es una estatura para un hombre considerado como alto, pero no tanto como parecía.
Todo este asunto viene a colación por la filmación de la película para televisión del canal HBO, Liberace. La película es protagonizada por Michael Douglas, como Liberace y Matt Damon, como el amante del famoso pianista gay.
Al observar la diferencia de tamaño entre Douglas y Damon, busqué los datos de la altura de Douglas, consulté a IMDb y no cuadra la información con lo que uno ve.
Michael Douglas 5 pies 10 pulgadas.
Matt Damon 5 pies 11 pulgadas.
¿Cree Ud. que entre estos dos actores solo hay una pulgada de tamaño de diferencia?
De ahora en adelante sea más cuidadoso cuando busque informaciones sobre artistas, es más confiable buscar dos o tres fuentes que confirmen aseveraciones.
Por cierto, los protagonistas de Liberace tienen las mismas iniciales, coincidencialmente: MD.
Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente: IMDb
Poster y foto: HBO Films
Muy buenas observaciones.
ResponderEliminarLos felicitamos, hay que tener prudencia para creer todo lo que uno lee.
Damián.