Los que nos pegaron el cólera se mofan de nuestro virus AH1N1
La decisión del gobierno haitiano de prohibir las importaciones de aves, carnes y huevos desde la República Dominicana, sin consultar ni verificar con el gobierno dominicano si aquí existía la gripe aviar es sencillamente un golpe bajo. Un día después de haber estado en Puerto Príncipe el presidente Danilo Medina, quien le ofreció la ayuda necesaria para reforestar a la diezmada Haití, el gobierno de ese país nos patea el trasero.
Este blog no es antihaitiano ni racista, pero algunos sectores haitianos nos tocan los coj...s. La caricatura que publicó el diario haitiano Le Nouvelliste y que reproducimos aquí, además de ofensiva es altanera, racista, desprecia a los dominicanos utilizando la figura de nuestro Presidente para representarnos a todos como una peste; y demuestra que hay mucho odio para quienes desde la tragedia del terremoto solo le hemos prodigado bondad.
Y pensar que todo eso viene de gentes a quienes un país pobre como República Dominicana les regaló una universidad de 50 millones de dólares y de quienes nos pasaron el cólera sin que jamás les hayamos reclamado esa desgracia.
El Listín Diario dio la novedad sobre la viñeta del Le Nouvelliste y apunta lo siguiente: En una caricatura publicada en el periódico Le Nouvelliste, el presidente Danilo Medina, que aparece embarrado del supuesto virusAH1N1 y con plumas a su alrededor, dice en francés: “Estrechémonos la mano querido vecino para reforzar el intercambio en la isla”. El presidente de Haití, Michel Martelly, responde en créole: “Usted sabe que la gripe H1N1 anda por allí… ¡Prefiero estrecharle el codo!”.
Esos sectores reaccionarios del vecino país deberían ser más cautelosos, con la miseria, el hambre y el desempleo que campea en la República Dominicana. No estamos de humor para estar aguantándole pendejadas a un grupito de reaccionarios y mucho menos si en nuestra propia patria nos tropezamos a todas horas por todo el territorio nacional, con cientos de miles de ilegales provenientes del sensible Haití, muchos de los cuales aparecen a diario en los medios de comunicación involucrados en actos delictivos .
Desde La República Dominicana
Fuente caricatura y traducción: Listín Digital.com.do
buenos dias seria bueno que las ongs, periodistas que apoyan tanto a los haitianos se los lleven para que no se infecten.
ResponderEliminar