Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

Qué drásticos hemos sido con Haití!


¿Medidas drásticas?
Cuando se difundió la noticia de que el presidente Danilo Medina había advertido que se tomarían “medidas drásticas” en relación al caso de las exportaciones de huevos y pollos hacia Haití, vedadas inexplicablemente por el vecino país, un sentimiento de solidaridad y aprobación se esparció por toda la población.

Y no era para menos. Una declaración enérgica del Gobierno o una acción oficial contundente eran esperadas día tras día frente a lo que las grandes mayorías consideraban una afrenta, o por lo menos, una muestra de ingratitud, de Haití hacia nosotros.

Pero ¡oh, desilusión!, ¿cuáles han sido las medidas drásticas anunciadas? ¿Acaso conlleva alguna drasticidad decir que el Gobierno y los productores de huevos acordaron reducir la cantidad y buscar otros mercados?

¿Qué tiene de drástico decir que el Gobierno gastará 15 millones de pesos para comprar gallinas y distribuirlas a través de los programas sociales?

Mientras tanto, del otro lado de la frontera deben estar muertos de la risa, beneficiándose con instructores deportivos cubanos pagados por el Estado dominicano, para citar un solo ejemplo de otras ventajas aprovechadas por Haití, como la donación de centros de estudios superiores y los  programas de reforestación que están a punto de ser iniciados como resultado de la reciente visita de nuestro Presidente.¡Qué drásticos hemos sido!

Editorial El Día
www.eldia.com.do
http://www.eldia.com.do/editorial/2013/6/19/117126/Medidas-drasticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario