Páginas

martes, 2 de julio de 2013

Cancelan a Vicente Bengoa, Enrique Ramírez Paniagua es designado administrador de BanReservas

     Enrique Ramírez Paniagua.

Nómina del Estado sigue creciendo abrumadoramente
El presidente Danilo Medina designó a  Enrique Ramírez Paniagua como nuevo administrador general del Banco de Reservas de la República.

El funcionario sustituye en el cargo a Vicente Bengoa Albizu, quien en lo adelante se desempeñará como Asesor Financiero honorífico del Poder Ejecutivo.

La designación está contenida en el decreto número 184-13.  Ramírez Paniagua se desempeñaba como viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, posición en la que fue designado por el presidente Medina mediante el decreto 520-12 de fecha 30 de agosto de 2012.

Con el nombramiento de Bengoa como "asesor", al igual que al ex Jefe de la Policía Polanco Gómez, la nómina estatal peledeísta sigue creciendo exhorbitantemente.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

2 comentarios:

  1. No comprendo por qué este articulo dice que con el nombramiento del Sr. Bengoa, sigue creciendo abrumadoramente, la nomina del estado, ya que segun se lee en el mismo bloque informativo, dicho nombramiento es con caracter honorifico, lo que siempre ha significado que no se recibe pago por la realizacion de esas funciones.
    O no? Si alguien puede que me saque de dudas por favor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoel,
    Gracias por participar.
    Los antecedentes en la administración del Estado son funestos, en la actualidad es igual. Un asesor honorífico, en el caso de un ex alto empleado público es una persona a la cual no se le quiere afectar su "liquidación" y su pensión.

    Puedes apostar a que el cancelado será liquidado y pensionado. Al ser nombrado asesor honorífico, ese exfuncionario tendrá derecho a chofer, vehículo, dietas, combustibles, móvil, gastos de representación, trajeta de presentacitn, etc. Lo único que cambia es que no tiene sueldo base, poder ni puede ordenar nada en la Presidencia.

    A eso nos referíamos.

    Saludos!

    Juan Santos.

    ResponderEliminar