Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

Con Miguel Vargas Maldonado el oficialismo hizo una cabeza de playa

Los cuerpos represivos de la cleptocracia gobernante protegieron la reunión del CEN de Miguel Vargas Maldonado. Foto: Diario Libre

La maquinaria del Estado y la crisis del PRD
Danilo Medina una vez exclamó, en el proceso electoral del Partido de la Liberación Dominicana del 2007 en el que Leonel Fernández ganó la candidatura presidencial, que la maquinaria del Estado lo venció.

Hoy, años después y con Danilo Medina al frente del Estado, se recurre a la maquinaria estatal para aplastar al sector encabezado por Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano, en la lucha por su control.

Negar que el oficialismo recurra a la sabia sentencia de divide y vencerá, es pretender cubrir el sol con un dedo. La fábrica de presidentes de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores e impunidad, agrego yo, que se pretende hacer del partido oficial, trabajaría a toda capacidad con una oposición dividida.

Con ello completa el proyecto, nada democrático, de controlar las instituciones del país, como ocurre con las altas cortes, la Junta Central Electoral y demás organismos del Estado. No dudemos que en cualquier momento se le antoje sumarse a cualquier institución privada, como un pulpo de infinitos tentáculos, para algo se gastaron más de 200 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional para ganar las pasadas elecciones.

Con Miguel Vargas Maldonado el oficialismo hizo una cabeza de playa para facilitar la división de su adversario. Fue inflado con cuotas en las altas cortes y quien sabe cuántas cosas más. No es un secreto que muchos de sus seguidores hacieron causa común con el adversario en la campaña electoral.

El propio Vargas Maldonado no hizo campaña, todo lo contrario, hizo contra campaña, algo que los perredeístas consideran una traición.

Los seguidores de Vargas Maldonado trabajaron a favor del candidato presidencial del partido oficial, muchos de esos seguidores fueron premiados por su labor, como el caso de Papín Domínguez, hoy embajador en Japón.

Vargas Maldonado cuenta a su favor con el tribunal Superior Electoral, Junta Central Electoral, organismos de seguridad nacional como se demostró en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del jueves 1 de agosto, todo ello por su buena conducta de Caballo de Troya.

El PRD en manos de Vargas Maldonado, un empresario que ha vendido inmuebles al gobierno del PLD, se encamina a la inamovilidad para cumplir con su misión de atajar para que otro enlace, quién sabe por cuántos años.

Eli Heiliger
Diario Libre
http://eheiliger.diariolibre.com/?p=6520

No hay comentarios:

Publicar un comentario