Páginas

domingo, 4 de agosto de 2013

El gobierno distribuyó armas a los seguidores de Miguel Vargas


Se les peló el billete
Se les peló el billete a los que pensaron que recogerían los muertos del enfrentamiento entre los grupos del Partido Revolucionario Dominicano. ¡No hubo heridos ni muertos! ¡No se tiró un solo tiro! Lo impidió “la facción de Hipólito”. Es decir, el PRD verdadero, decidió no hacerle el juego al gobierno de Danilo y el PLD que lidera Leonel Fernández.

El gobierno distribuyó armas a los seguidores de Miguel Vargas.  Había que verlos en la Casa Nacional con sus fusiles automáticos, sus pasamontaña… El gobierno de Danilo les cedió las instalaciones del Coliseo Teo Cruz, y además les envió un ejército de policías y militares.

Yo me pregunto: ¿Protegerlo de quién? La reunión del Teo Cruz fue una farsa. Allí no estaba el PRD, allí estaba Miguel Vargas y sus aliados del gobierno. En el Teo Cruz no se reunió el Comité Ejecutivo Nacional; allí estaban piratas y filibusteros de la política, traidores y traficantes de la esperanza popular.

El Comité Ejecutivo verdadero estuvo reunido, pacíficamente, ordenadamente, con entusiasmo revolucionario, en el Club Los Prados. Allí estaban todas las figuras emblemáticas del PRD a nivel nacional. La lista oficial entregada por la Junta Central Electoral sirvió de base para establecer el quorum que fue de un 80%, como certificaron los notarios públicos allí presentes.

El PRD de la dignidad y el decoro, el PRD del doctor José Francisco Peña Gómez, (no importa que su viuda lo haya olvidado)  estaba en el Club Los Prados tomando  decisiones para que la convención de octubre próximo sea un éxito rotundo.

No había un guardia, ni un policía con armas amenazantes dispuestos a matar. No eran necesarios. Nadie fue a una guerra civil, ni mucho menos. (Aún no)

Ya nadie tiene dudas. El grupo de Miguel Vargas no es una facción del PRD; es un apéndice del PLD. Su tarea es destruir al PRD. ¡Pero se les peló el billete!

Juan Taveras Hernández (Juan TH)
El Nacional
http://www.elnacional.com.do/opiniones/2013/8/3/168080/Se-les-pelo-el-billete

No hay comentarios:

Publicar un comentario