Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2013

Abuso contra la honra de un profesional serio y el esfuerzo de una empresa trabajadora y responsable


Alguien debería mandar a silenciar los ladridos de los perros del régimen
Según la reseña del diario Hoy, la querella del periodista Fausto Rosario Adames en contra del Dr. Vinicio Castillo Semán, se origina en las imputaciones que el jurista le ha hecho públicamente al director del diario Acento:

- “Un periodista pagado por la cocaína, el narco, el crimen organizado y la mafia, para extorsionar a Marino Vinicio Castillo”.

- “Fausto es un peón, un infeliz que se está ganando la vida con esos mafiosos Pepeachistas. Un empleado de ellos. Fausto es un infeliz, un peón de Hernani, que nosotros le hemos dicho públicamente y se lo hemos dicho públicamente al Presidente".

- “Ese grupo que manda a hacer las denuncias a Fausto Rosario Adames, es muy capaz de mandarlo a matar, para decir que fueron los Castillo”.

“De esta basura, que se unen para hacer campaña, que se reunieron en el Bar de Teresa y que se repartieron unos fondos para querer, por encargo de la mafia, querer asesinar moralmente a Marino Vinicio Castillo y a su familia y presentarlo como un hombre violento y presentarnos a nosotros y a nuestra familia como una especie de gánsteres, de padrino capaz de,  imaginar atentados y de planificar atentados contra periodistas, con generales".

Desconocemos en qué va a parar esto. Esas acusaciones del Dr. Castillo Semán son graves, abusivas y desconsideradas contra una persona como Fausto Rosario Adames, un periodista reconocido como serio y responsable; que ha enfrentado de cara al sol a la cleptocracia gobernante con la verdad. 

El odio de Castillo Semán viene de lejos, desde los tiempos de Clave Digital, cuando llamaba "periodiquito" a ese monstruo de dignidad que fue Clave, el mismo era dirigido por el actual director de Acento. Desacreditar a una empresa donde trabajan destacados profesionales de la comunicación alegremente no debe ser respaldado por el Gobierno ni por sus funcionarios. 

Las declaraciones del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo no pudieron ser más desafortunadas, dijo que el gobierno protegía a Rosario Adames para que no se le pegara a los Castillo si el narcotráfico lo eliminaba. Lo que uno entiende es que si no se le fuera a pegar a los Castillos, no lo protegiera el Gobierno.

No sé que pensarán los comunicadores y periodistas que deberían verse en el espejo de Fausto Rosario, si nosotros fuésemos periodistas, convocáramos a nuestro gremio y pidiéramos una reunión al Presidente de la República para plantearle que desde los despachos de los ministerios de su gobierno se atenta contra la prensa seria e independiente del país, acusándolos de mafiosos y narcotraficantes.

Los Castillo han utilizado durante muchos años el cuco de la droga para manipular personas, esta vez erraron con el director de Acento. La DEA de EE. UU. tiene cifras y datos, sabe que nunca antes en República Dominicana hubo más drogas que en los últimos nueve años, siendo el asesor presidencial en materia de drogas la cabeza de los Castillo; y sabe también la agencia antinarcóticos que ya no se detiene en las puertas de ningún despacho oficial. 

Nuestra solidaridad con Fausto Rosario Adames y con Acento.com.do y esperando que se haga justicia con la honra de un periodista serio y con el buen nombre de un medio de comunicación laborioso y responsable.

Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario