Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cleptocracia gobernante respondió a Haití su desafío


Haití no puede protestar, ellos hicieron su Constitución
- El artículo 11 de la Constitución haitiana dice que los hijos de haitianos nacidos en el extranjero no pierden su condición. Tanto los haitianos ilegales residentes aquí como los hijos de éstos, sin importar el tiempo que lleven residiendo en territorio dominicano, son ciudadanos haitianos y no pierden jamás esa condición.

- El artículo 15 de la Constitución haitiana establece que sus nacionales no pueden tener doble nacionalidad.

Haití no puede quejarse, en su propia Constitución están las bases del fallo del Tribunal Constitucional.

La respuesta
El gobierno de Haití y la oligarquía de ese país desafiaron a la cleptocracia gobernante dominicana, mucho más poderosa en términos económicos y mucho más experimentada en el manejo turbio de las cosas de Estado. El capo di tutti capi, el monaguillo de provincia, los ensotanados, el clan de la familia mafiosa de abogados y las alcancías de la cleptocracia; no se iban a quedar de brazos cruzados ante todos los atropellos asestados a su ego.

Ahí está la respuesta a las protestas ante los organismos internacionales de derechos civiles y derechos humanos, al cierre de los mercados bilaterales, las prohibiciones a las importaciones desde aquí de huevos, pollos, plásticos, etc. Un duro golpe al devastado Haití.

El peligro
Ahora bien, los cleptócratas se la juegan, fácilmente Barack Obama, en Estados Unidos,  puede tomar como ejemplo la resolución del Tribunal Constitucional Dominicano y aplicar a los ilegales, hijos de ilegales y dominicanos en general la misma receta, entonces sí que se las van a ver feas de verdad.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Caricatura / Mercader / elCaribe

1 comentario:

  1. Nosotros somos libres e independiente aqui no manda ningun extranjero, aqui mandamos los dominicanos, a mi lo que haga Usa o Haiti me da tres pito. Usa que haga lo mismo con los ilegales, para que aprendar a respetar la soberania de otros y a los haitianos como nadie quiere ser haitiano ni ir a esa pocirga que se queden jalando aire, no hay otra opcion.

    ResponderEliminar