Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Danilo Medina recibirá hoy la huelga de médicos que él mismo provocó


Gobierno no quiere acabar de una vez por todas con las indelicadezas
En el día de hoy todos los hospitales del país amanecerán paralizados. El Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene el llamado a paro por 72 horas en demanda de que se incluya su propuesta de aumento salarial en el presupuesto del 2014.

Al enviar al ministro de Economía Juan Temístocles Montás a anunciar que no habrá aumentos de salarios en 2014, el presidente Danilo Medina provocó esta y otras protestas que vienen en camino.

Quizá si el mandatario quitara los subsidios, privilegios y exenciones que tienen las empresas privadas, las multinacionales y los "empresarios" amigos del régimen habría dinero para aumentar los sueldos.

Tal vez si el Gobierno decidiera rescindir todos los contratos y obras que se dieron por decreto en el periodo de transición, los recursos alcanzaran para reajustar los salarios de los empleados públicos.

Si se eliminaran el barrilito y el cofrecito, las nominillas, los embajadores con asiento en el país y un montón de gastos fijos improductivos, Danilo Medina no hubiese tenido que mandar al ministro de Economía a decirle a la empleomanía estatal que no habrá aumento de sueldo para 2014.

Esta huelga de médicos y las otras que vienen caminando se las buscó el presidente Danilo Medina, gratuitamente.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario