Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

El mundo está indignado con Barack Obama, sus halcones y el espionaje en la Internet

   Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff denuncia a EEUU por espionaje y pide a ONU regular uso de Internet
NUEVA YORK, 24 Set 2013 (AFP) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció el martes ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el caso de espionaje de Estados Unidos, calificándolo de "quiebre del derecho internacional y afrenta".  En un encendido discurso en el plenario de líderes mundiales, Rousseff, que suspendió una visita de Estado a Washington prevista para el 23 de octubre por esta cuestión, pidió a la ONU "reglamentar como corresponde la conducta de los Estados en cuanto a la utilización de estas tecnologías".
"Semejante injerencia es un quebrantamiento del derecho internacional y una afrenta", dijo Rousseff al referirse a las recientes revelaciones de espionaje de Estados Unidos filtradas por el exconsultor de inteligencia Edward Snowden.
Rousseff advirtió que el "ciberespacio no puede ser utilizado o manipulado como arma de guerra a través del espionaje, sabotaje".
En ese marco, dijo que su país buscará "establecer un marco civil multilateral para la gobernanza y utilización de Internet y protección eficaz de los datos que viajan a través de Internet".
Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario