Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

Empleado público paga en una década 2.6 millones de dólares en impuestos


Senador Félix Bautista en serios problemas
LOS DOMINICANOS NO VAMOS A PAGAR UNA DEUDA EXTERNA QUE SE ENCUENTRA AHORA MISMO EN LOS BOLSILLOS DE LA CLEPTOCRACIA GOBERNANTE
La revelación del senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista, de que ha pagado ciento diez millones, ochocientos mil pesos en impuestos en los últimos diez años es una implicación grave para un individuo que para el año 2003 era un insolvente. Un ciudadano que en esa década sus únicos trabajos conocidos han sido en el Estado, un empleado público, no puede alegar que obras y contratas particulares y privadas lo hicieron rico.

La comisión senatorial que preside el senador Prim Pujals está descartada de antemano por la opinión pública, eso es una payasada de mal gusto sin ninguna credibilidad. Independientemente de los resultados de esta y otras investigaciones la magnitud de la fortuna del señor Bautista dan una idea clara y precisa de lo que el expresidente Leonel Fernández le hizo a este país.

100 años de cárcel y la expropiación de todos los bienes visibles y en manos de testaferros jamás pagarían el daño causado por Fernández a la República Dominicana. La fortuna que exhibe Félix Bautista, injustificable desde cualquier punto de vista que se le mire, es solo una, existen otros potentados de los gobiernos de Fernández con tanto o más dinero del que posee su hijo putativo. Políticos, familiares, amigos y empresarios.

A mediano o a largo plazo la meta de la sociedad dominicana deberá ser recuperar esas fortunas en manos del la cleptocracia gobernante desde 2004. La cantidad de dinero es inmensa, directamente proporcional a la cantidad de préstamos internacionales tomados y dilapidados y a los presupuestos administrados.

Esa meta deberá ser cumplida como un objetivo país, por las buenas o por las malas tendrán que incautarse esos robos. Los dominicanos tenemos que devolver ese dinero ajeno a los países prestatarios y el único lugar donde se encuentra esa descomunal fortuna es en los bolsillos de los que han gobernado durante los últimos 9 años a la RD.

No hay forma de que estos gánster se salgan con las suyas y nos pongan a nueve millones y tantos de dominicanos a pagarle su buena vida, por más pendejos que seamos.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario