Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

Presidente Danilo Medina no está autorizado a aniquilar al pueblo


Gobierno realiza una masacre económica
El actual presidente de la República Dominicana se ha presentado ante la opinión pública como un mandatario trabajador, respetuoso y comedido en el gasto.

De la misma manera quizás sin proponérselo, ha tratado de encubrir a los corruptos de su partido, con estas sencillas palabras hizo borrón y cuenta nueva: "no voy a tirar piedras hacia atrás", y dio el caso por cerrado.

Lo que está haciendo Danilo Medina desde el punto de vista económico es abusivo, indolente y merecedor de que el pueblo se rebele violentamente.

- En el año 2009 la tarifa eléctrica subió un 6.4%, en 2010 aumentó un 11% y en año 2011 el  incrementó fue de un 8% y se pretende subir de nuevo en 2013.

- En enero de 2013 impuso una reforma fiscal demoledora, aumentando el ITBIS y prácticamente todo el desenvolvimiento económico del país.

- Ante los aumentos de los precios internacionales del petróleo en vez del Gobierno y los comercializadores de los combustibles sacrificar sus onerosos beneficios, han optado por cargarle a los consumidores las alzas.

- La prima del dólar se ha disparado a 43 pesos por un dólar norteamericano.

- Entre diciembre de 2012 y junio de 2013 ha endeudado al país con casi tres mil millones de dólares.

- A partir del 1ro de septiembre de 2013 ha aumentado el kilovatio hora residencial a RD$11.34.

El Gobierno de Danilo Medina es un fraude, sus correctas actuaciones en lo personal no lo autorizan a llevar a la miseria a 9 de 10 millones de dominicanos. Pretende pagar con el sudor de la frente del pueblo lo que sus antecesores dilapidaron, regalaron y se llevaron en las uñas para su patrimonio personal.

Este Gobierno apesta y son inaceptables estos aumentos desproporcionados que son una verdadera masacre económica. El pueblo debe darle una respuesta rápida y contundente al Gobierno, de la misma manera que se le ha embestido o nos seguirá aniquilando este monaguillo de provincia.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario