David Álvarez. Foto: Redes Sociales (así nos nombra la prensa comercial)
Como se hace en USA y Canadá
Nunca olvido la historia de un dominicano que estaba de visita en un Estado del Norte de USA.
Era cazador, acostumbraba a visitar una casa que le prestaba un amigo que colindaba con la frontera de Canadá. La temporada de caza de venados había terminado pero el dominicanito quiso pasarse de listo. Un guardia forestal escuchó un disparo y a partir de ese momento se bloquearon todas las vías de acceso al área. Todas, en Canadá y en USA. A las 72 horas capturaron al compatriota en la cabaña con el venado desangrado colgando. Le fue impuesta una multa de mil dólares, debía buscar una venado preñada y pasarla a Canadá, pues la que mató era del otro lado de la frontera. Y así tuvo que hacerlo y quedó con una ficha policial de por vida.
El abogado Juan Pantaleón ha iniciado un proceso legal contra el ciudadano David Álvarez, por la muerte de un guaraguao. No llevemos las cosas a los extremos, la Unidad de Protección Animal puede educar al señor Álvarez, pedirle una renumeración económica para el Estado por su falta y que aporte crías de guaraguao atendidas por él que repongan a la víctima. Y que no se repita nunca jamás.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
El asombro de lo que pasa en mi país no tiene madre,es la primera vez en la vida que veo un animal con una pobre ave y una escopeta en las manos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAris, nuestro país carece de mucha educación y formación. Si se le impusiera una pena al infractor y se le explicará porqué debe cuidar nuestra fauna las cosas mejorarían. Quien cometió el hecho es un ser humano que se equivocó, debe dársele una oportunidad para recapacitar sin librarlo de la pena de criar polluelos de guaraguao para liberarlos y reponer el habitat.
Gracias por visitarnos y por participar.
Jeannelle.