Promotores de odios y conflictos
Si usted quiere promover el odio y provocar conflictos graves que conducen a las pérdidas de vidas y bienes les aconsejó seguir las siguientes orientaciones:
- Confundir mezclando desnacionalización, migración, regularización y soberanía.
- Hacer creer que un país se puede beneficiar económicamente de las ventajas de la adhesión a los tratados internacionales y no respetar las clausúlas concernientes a los derechos humanos
- Tergiversar la lucha en contra de la desnacionalización de ciudadanos dominicanos, agitando el mito de la unificación y fusión de la isla, y hacer creer que los que la apoyan se niegan a una política migratoria coherente.
- Suscitar un estado de inseguridad jurídica con el no respeto de la constitución, la supresión de derechos adquiridos y el no acopio del principio de no retroactividad.
- Crear una fractura entre buenos y malos dominicanos; patriotas y anti patriotas; nacionalistas y antinacionalistas; verdaderos dominicanos y prohaitianos.
- Estimular el lado más oscuro de la gente dando riendas sueltas a comentarios escalofriantes y peligrosos de corte racista, nazis, xenófobos en artículos de prensa, emisoras de radio, programas de televisión y redes sociales.
- Designar como traidoras a ONG’s supuestamente vendidas al extranjero y que reciben mucho dinero para hacer un trabajo anti dominicano y, a agente extranjeros los que las apoyan.
- Aprobar una constitución garantista para producir una de las grandes negaciones de derechos de nuestra historia.
- Solucionar errores de los sucesivos gobiernos y de generaciones de industriales explotadores despojando a dominicanos de su nacionalidad.
- Desvirtuar un partido que nació como progresista, dando espacio y visibilidad a una derecha conservadora, minoritaria, rancia y remanente del trujillismo, haciendo suyas sus teorías nacionalistas.
Elizabeth de Puig
acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/blog/11434/78/El-decalogo-de-la-perversidad.html
- Desprestigiar y difamar a República Dominicana en diarios internacionales con escritos en contra de la misma con títulos como: “Si te portas mal, te va a llevar el haitiano”
ResponderEliminar“Todo niño dominicano ha escuchado al menos una vez esta amenaza: “Pórtate bien, que si te portas mal, te va a llevar el haitiano”. En el imaginario popular de República Dominicana, a los haitianos se les vincula con la hechicería, el timo, la violencia y la usurpación”
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/02/actualidad/1383366569_134694.html#bloque_comentarios
Todo dominicano sabe que eso es mentira. Siempre he escuchado: “Si te portas mal, te va a llevar el CUCO”, por lo menos por aquí por el Cibao.
¿Se puede escribir con peores intenciones acerca de un país?
Yo si he escuchado frases como las siguientes:
1_ “La isla es una e indivisible”
2_ Y “algún día vamos a recuperar los terrenos que nos robaron”*
*Esta última frase expresada por un estudiante universitario haitiano residente en el sector la lotería de Santiago, siendo cuestionado enérgicamente por un dominicano administrador del edificio, quien lo invito a abandonar el lugar no de muy buena manera.
Otros estudiantes haitianos presentes, desaprobaron la acción de su compatriota, considerando que ese no era el lugar ni el momento apropiado para ese tipo de declaraciones. Pero todos coincidieron en que eso es lo que le enseñan a los niños haitianos en las escuelas; que esta parte de la isla les pertenece y que algún día, cuando se den las condiciones, la van a recuperar.
¿Con frases como estas se promueve la paz?
Desde Santiago
Hola!
ResponderEliminarGracias por visitarnos y por dejarnos tu opinión, la cual respetamos y publicamos.
Jeannelle.