Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

Está la dictadura funcionando y no nos damos cuenta?

                                               Marino Vinicio Castillo Rodríguez (a) Vincho.

Director de Ética e Integridad pide de 10 a 15 años de cárcel a los que cuestionen disposiciones del régimen
Sospecho que estamos en una dictadura y no nos estamos dando cuenta. Observo a un Presidente de la República subordinado a un Cardenal y su religión, a un partido político familiar facista y a un mafioso político que está jugando un juego peligroso. Dos declaraciones de dos funcionarios deben hacernos reflexionar a qué punto hemos llegado. Más claro de ahí no puede ser. Por un lado el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo declara que el Gobierno acepta, comparte y apoya el fallo del Tribunal Constitucional y por el otro, Vincho Castillo amenaza a la sociedad con cárcel si no se ajustan sumisamente a las decisiones de la cleptocracia gobernante. Veamos:
Juan Santos / DLRD.

El presidente de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo, aclaró que la República Dominicana es una nación soberana, por lo que consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no puede trazar pautas respecto a quienes merecen o no la nacionalidad dominicana.

El jurista propuso al mismo tiempo que en el Código Penal Dominicano se establezcan sanciones que acarreen condenas de diez y 15 años para castigar a quienes se demuestre actúan en el país contra los intereses fundamentales de la nación, como es la nacionalidad.

Resaltó que ese tipo de sanción está establecida en Francia, para defender los intereses de la nación.

“Bueno, para nosotros los planteamientos de la ONU no valen nada. Somos un país soberano y la ONU no nos puede condicionar, porque existe un Estado de Derecho y un Gobierno funcional”, dijo.

Castillo destacó que el drama humano que viven los haitianos es una cosa y que la realidad jurídica del país es otra. “El país debe mantenerse unido y apegado a la decisión del TC”.


Adriana Peguero
Listín Diario.com.do

                                               César Pina Toribio.

Ejecutivo califica legítima sentencia
Santo Domingo.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó  ayer  de legítima la decisión del Tribunal Constitucional   que indica que a los hijos de extranjeros ilegales no les corresponde  la nacionalidad dominicana.

Explicó que ese tribunal es la instancia que  corresponde   y llamó a todos  los dominicanos a acatar ese dictamen sobre la ciudadanía, en tanto que las autoridades deben   mitigar los efectos negativos que pueda tener esa sentencia.

“Siempre, decisiones de ese tipo generan reacciones adversas, sobre todo cuando se trata de un asunto que tiene  tiempo que venía siendo discutido.

Lo que sí les puedo decir es que la decisión del Tribunal Constitucional es absolutamente legítima, le corresponde como autoridad institucional la última palabra al respecto y lo que debemos hacer entonces los dominicanos es acatar esta decisión”, dijo Pina.

Aseguró  que el llamado a consulta al embajador haitiano no se trata de un mecanismo de presión, sino algo normal dentro de los procedimientos diplomáticos, que solo busca una explicación sobre ese fallo.


Dominga Ramírez
El Día.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario