Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

Leonel Fernández y sus ministros deberían estar presos


La portada del diario El Día nos muestra el legado del Gobierno del expresidente Leonel Fernández. No han valido los 14 meses transcurridos desde el cambio de mando. Tampoco la reforma fiscal de enero de 2013 que ha llevado a las mayorías a la miseria. Ni siquiera los miles de millones de pesos en beneficios que se ha ganado el Gobierno con los abusivos precios de los combustibles. Por último, ni la austeridad ni el gasto disciplinado del Gobierno del presidente Danilo Medina, ni los 3,500 millones de dólares tomados en préstamos internacionales en los últimos meses para cubrir compromisos de deudas, han frenado la debacle económica en que estamos.

El Gobierno ha tenido que tomar prestado a la banca local casi la misma cantidad que el déficit fiscal heredado, acumulado en los primeros nueve meses del año 2012, 200 mil millones de pesos. 

Yo no soy abogado ni juez, pero el razonamiento lógico me dice que Leonel Fernández y sus ministros deberían estar todos presos, dándole cuenta a este país frente a un juez de la Suprema Corte de Justicia sobre dónde está todo el dinero que falta en las cuentas nacionales y que se desaparecieron dejando quebrada a la nación.

Que expliquen qué hicieron con esa enorme cantidad de millones de dólares y pesos, que digan dónde están, y por qué tenemos una onerosa deuda y un impagable déficit; porque el que administra dinero ajeno tiene que dar explicaciones. Que lo digan y que expliquen. Es muy bonito andar teorizando en los escenarios internacionales, viajando y convocando mítines locales mientras este pueblo está lleno de necesidades y de miseria.

Que hable Leonel Fernández y le diga a los dominicanos qué hizo él con el dinero de nuestros impuestos, que hablen los ministros de su gobierno y nos digan qué fue lo que ellos hicieron para que este país esté en estas condiciones de insolvencia y lleno de deudas por todos lados.

¿O es que ya no existe la justicia en este país?

Esperaremos.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario