Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Al diario El País, Juan Luis Cebrián y Javier Moreno nadie los sugestiona


Se equivocaron de lugar
Años leyendo al diario español El País me dan la autoridad para asegurar que ningún diplomático de "mentirita", ningún gobierno del mundo que esté marcado por no someter a la justicia a sus corruptos, por cartas o protestas que le envíen; van a cambiar su deber de informar la verdad a sus lectores.

El diario El País puede ser equitativo (como lo es) y darle cabida a todas las campanas, pero de ahí a pretender que se silencien las barbaridades, que se autocensuren para favorecer abusos, hay un trecho muy largo.

Don Mario Vargas Llosa dio su opinión sobre la sentencia 168-13, una opinión que compartimos millones de dominicanos. El diario El País hizo sus reportajes, reportajes que millones de dominicanos apoyamos. El Gobierno y las altas cortes no son República Dominicana, República Dominicana somos los 10 millones de habitantes que la ocupamos, incluyendo a los más de 200 mil dominicanos que han sido vilmente desnacionalizados.

En el día de hoy la reputada politóloga Rosario Espinal escribió:
"El mandato de la Sentencia 168/13 es claro: registrar como extranjeros a todos los descendientes de inmigrantes indocumentados nacidos en territorio dominicano a partir de 1929".

Ni Don Mario Vargas Llosa ni el diario El País han hablado nada que no sea la verdad. Ha sido un sentencia monstruosa y amoral, solo comparada a lo realizado por los nazis en la Alemania de 1933. Todo aquel ser humano nacido en República Dominicana antes del 26 de enero del 2010 es dominicano, así lo decía la Constitución antes de ser reformada y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional le quita ese derecho a todos aquellos descendientes de extranjeros ilegales 81 años atrás de un solo plumazo.

Al diario El País, Juan Luis Cebrián y Javier Moreno nadie los sugestiona, a Don Mario Vargas Llosa tampoco nadie lo intimida. El que crea que va a impedir que esos caballeros publiquen las informaciones veraces a sus lectores, se equivocaron de lugar.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario