Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Anécdotas: La bocaza de Hipólito Mejía


UNA CANDIDATURA TIRADA POR LA BORDA
A quien escribe, la astucia, la simulación y la maldad de los dirigentes peledeistas no lo engatuzan. Sé que las elecciones presidenciales de 2012 fueron compradas con el presupuesto de la nación, más 200 mil millones de pesos de déficit fiscal. También estoy claro que la Junta Central Electoral estaba y está dirigida por un miembro del Comité Central del PLD que es capaz de todo y mucho más, como lo ha demostrado recientemente. El control de los medios de comunicación, periodistas pagados y una campaña sucia orquestada y dirigida por la familia más perversa del país hizo mucho daño. La traición de  Miguel Vargas Maldonado a su partido fue un golpe mortal. La falta de moral y de escrúpulos de quien dirigía el Estado y la pandilla que lo acompaña tenían tanto miedo de parar en la cárcel sin un centavo, que el terror los llevó a hacer todo tipo de locuras que ni soñando pudiéramos haber imaginado. Para poner la tapa al pomo, el candidato del PRD dijo tantas barbaridades por esa bocaza, habló tanta MIERDA, que al final perdió las elecciones en la opinión pública y en las urnas. Aquí les traigo estas dos anécdotas contadas por un miembro del Comité Político del PLD, actor de primer orden en los acontecimientos de esos comicios y quien cuenta con lujo de detalles lo que pasó. Están extraídas de la entrevista que concediera Euclides Gutiérrez Félix al periodista de La Lupa Sin Trabas, Nicanor Leyva, y se encuentran en su artículo: Leonel no siempre las tiene consigo.
"...cuenta el superintendente de seguros que cuatro meses antes de las elecciones le llamó la atención una foto publicada en primera plana de Listín Diario, una especie de señal que le dijo que Hipólito Mejía, entonces del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), era el candidato a vencer en las elecciones de 2012. Junto a Mejía aparecían en la imagen los empresarios José Luis (Pepín) Corripio, Juan Bautista Vicini, Héctor Risek y un hijo suyo, así como monseñor Agripino Núñez Collado. “Yo la recorté y la puse allá en mi oficina oficial de la Superintendencia para decirles a mis amigos, esa es una foto de la embajada (de Estados Unidos) diciendo que el candidato es Mejía…Contra eso es que hay que pelear”.
"Sin embargo, afirma también que casi un mes antes de los comicios se produjo en el Central Romana un almuerzo con el empresario venezolano Gustavo Cisneros, el entonces embajador de Estados Unidos,  Raúl Izaguirre, Chinino (Salvador) Lluberes y otras personas. “El embajador de Estados Unidos dijo que ellos estaban muy preocupados porque el candidato del PRD era muy espontáneo y no medía las consecuencias de las cosas que decía. Entonces yo convoqué a la OTAN, como le dicen, y fui donde Danilo Medina y le dije ‘tú eres el candidato, le van a retirar el apoyo’ (a Mejía)”.
El resto de la historia todos la sabemos y la estamos padeciendo en carne propia.
Juan Santos / Desde La República Dominicna

No hay comentarios:

Publicar un comentario