Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

Avenida se convierte en escenario de enorme tragedia

    Foto: @hgomez27

Afectados por segmentos
Esta madrugada en la avenida Gregorio Luperón, dirección Norte-Sur, se volcó una patana de la Cervecería Nacional Dominicana, cargada de cervezas Presidente, situación que generó víctimas segmentadas.

Los involucrados
En primer lugar la afección del chofer y ayudantes del vehículo de la empresa privada, quienes estaban compungidos. Su vehículo de trabajo y la credibilidad de su empresa sobre ellos podría verse afectada por el accidente.

Los conductores trausentes
El tránsito se vio seriamente afectado. Personas que se dirigían hacia los colegios de sus hijos o hacia sus trabajos, se encontraron con un extenso entaponamiento de vehículos, largas filas que duraban para salir de ellas entre 25 y 30 minutos.

La autoridad
Los agentes de Amet no daban a basto, de por sí, los conductores son desesperados, cuando suceden problemas inesperados como este las cosas se ponen color de hormiga. A los Policías no le daban las manos, pies y pitos para reordenar el caos en el tránsito.

Los más afectados
Había que ver las caras de tragedia que presentaban la mayoría de los hombres devotos del Dios Baco que se encontraban presentes o que pasaban ajenos a lo que había ocurrido. Observar aquel preciado líquido desparramado inútilmente en el asfalto fue desgarrador. Los comentarios no cesaban. Hablaban de que tenían que pagar 110 y hasta 120 pesos por una de esas en un colmado para que murieran en su estómago y allí estaban, muertas para nada. Un obrero con chaleco dijo que nunca en su vida había contemplado una tragedia como esa. Otro, con más malicia, agregó, " ¿Te imaginas todas esas botellas bien frías para nosotros solos?".

El usuario de Twitter @hgomez27 le puso la tapa al pomo. Subió a su cuenta una imagen del accidente que han publicado casi todos los diarios y blogs nacionales. Esa foto ha causado mucho pesar en las redes. Por ejemplo, en la oficina de DLRD corrieron por sus mejillas las lágrimas de un compañero al ver cientos de las botellas más conocidas del país violadas y ultrajadas por lugares no usuales. El comentario seco y expresado desde el fondo del alma fue: "Es triste ver decenas de esas botellas verdes vacías... con la tapa puesta".

"El accidente de la avenida Gregorio Luperón de esta madrugada fue realmente escenario de una enorme tragedia desde diferentes ángulos".

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Foto: @hgomez27

No hay comentarios:

Publicar un comentario