Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Diario menciona a Hipólito Mejía y a Amable Aristy Castro en caso tráfico de cocaína


Ni un blog de tercera categoría lo haría
El periodismo que están ejerciendo algunos comunicadores es asqueroso. Son más parecidos a las páginas de los carteles de las drogas que a medios de información serios y responsables. Un diario publica una información sobre una señora (o señor) que ha sido apresado con cocaína en Estados Unidos. Resulta que la información no está firmada por nadie, solo dice: Miami, Florida.

Como la señora (o señor) es regidor (a) de un partido aliado al Gobierno, el medio, sin nadie preguntarle anota: "Se informó que Pichardo de Veloz pertenece al grupo de Amable Aristy Castro, dentro del PRSC, y que como parte de esa facción habría apoyado a Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los comicios del 20 de mayo de 2012", así sin acreditárselo a nadie, sino que se informó.

Se involucran a dos figuras del quehacer político en un caso de tráfico de drogas, personas completamente ajenas a lo que ha sucedido. Los propietarios de este medio y sus directores tienen obligatoriamente que poner fin a estas maldades, estas travesuras fácilmente pueden llevar a tragedias. No existe ninguna razón lógica para que estas bellaquerías se hagan alegremente y los responsables queden en la impunidad.

Estas vandálicas tropelías no las cometen ni siquiera los blogs de tercera categoría que pululan por la Internet.

Ojalá el Grupo Corripio, el Grupo Vicini, Miguel Franjul y Alicia Estévez pongan un poquito de atención a lo que de muy buena fe les estoy anotando, el liderazgo no puede perderse por permitir que la ceguera de individuos que no son periodistas ni dolientes de las inversiones económicas ajenas actúen irresponsablemente.

El periódico El Día publicó la misma crónica, inclusive con una foto de Amable Aristy Castro, como puede ver aquí.

Captura El Día:



Si yo fuera directivo de esos diarios lo menos que hiciera fuera pedir excusas públicamente a los agraviados.

Lo publicado:


ACUSACIÓN
Regidora de RD fue ingresada a una cárcel de hombres en Miami
  • Fiordaliza Pichardo
Miami, Florida.-
La dirigente reformista y regidora de Bonao, Fiordaliza Pichardo de Veloz, fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Miami, bajo la acusación de posesión de cocaína, y encerrada en una prisión de hombres. Fue liberada luego del pago de una fianza.
El caso reseñado a nivel internacional fue motivo de curiosidad por la versión que explicaba que la mujer había sido examinada en el Guilford Knight Center Correctional Turner, de Miami Dade, porque “supuestamente se trataba de un hombre”, según reportes del noticiario NBC 6.
Según esta versión, la dirigente reformista de Bonao fue inscrita como hombre en el formulario de prisioneros y enviada a la prisión masculina.
Se informó que Pichardo de Veloz pertenece al grupo de Amable Aristy Castro, dentro del PRSC, y que como parte de esa facción habría apoyado a Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los comicios del 20 de mayo de 2012.
La dirigente política dominicana, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), protestó ante las autoridades del Departamento Correccional de la Florida, mediante una carta en la que expresa sentirse ofendida.
“Se ha ofendido a mi integridad como mujer. Dudaron de mí, pensando que me había cambiado de sexo. Me hicieron quitar la ropa muchas veces y me preguntaron por qué lo había hecho (la supuesta cirugía de cambio de sexo)”, expresó la dominicana, de acuerdo con la historia divulgada por NBC 6.
Asimismo, había denunciado, según la misma versión, que sufrió un ataque de alta presión arterial, debido a que fue llevada a una cárcel para hombres, y aunque no ha sido maltratada ni sufrió abuso físico, considera que se le ha maltratado psicológicamente.
Según informó NBC 6, Fiordaliza Pichardo de Veloz fue llevada a la prisión de West Metro, en las proximidades de Doral.
Tras la queja de los familiares las autoridades le practicaron un segundo examen.

Captura de pantalla:



Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario