Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Rematan mecedora que perteneció a John F. Kennedy en US$36, 709.00

El presidente John F. Kennedy posa para la prensa con el presidente electo dominicano Juan Bosch. En la imagen, la mecedora que el mandatario electo dominicano regaló a su homólogo. Esta imagen es tomada de IMDb, la misma es parte de la reseña del documental del dominicano René Fortunato 'Bosch: En La Frontera Imperial'. La foto fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca de ese entonces, Abbey Rowe.

Un millón 500 mil pesos, la mecedora más cara de la historia
La noticia recorre el mundo hoy, EFE, la reporta así : "...la segunda pieza que alcanzó el segundo precio más alto, 36.709, que resultó ser la mecedora de madera negra rematada con un águila dorada y tres estrellas que el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tenía en su mansión de Hyannis Port, en Cape Cod (Massachusetts).

Es de conocimiento que varios países latinoamericanos fabrican mecedoras, desconocemos si la que se subastó fue la que el presidente Juan Bosch regaló a Kennedy. En todas las imágenes que tratamos de localizar para mostrarle a nuestros visitantes en bibliotecas y sitios de Internet donde aparece la misma, exigen pago de derechos para publicarlas. Nuestro presupuesto no nos lo permite. 

Suponemos que debe ser la misma, es posible que luego del asesinato de Kennedy fuese llevada a la casa familiar paterna de los Kennedy's (la familia completa) en Hyannis Port, en Cape Cod; Massachusetts, famoso lugar de veraneo de muchos multimillonarios estadounidenses y del mundo.



Como es sabido, el presidente John F. Kennedy sufría de fuertes dolores de espalda provocados por una lesión que sufrió en su juventud jugando rugby. Bosch le envió antes de su su visita al mandatario de USA una de estas 'rocking chairs' por la fama que tenían de aliviar este tipo de dolencias, luego cuando lo visitó, se sorprendió de que lo recibiera sentado en esta. Aparentemente funcionó, porque el Presidente norteamericano recibía a todas sus visitas en su despacho de la Casa Blanca sentado en ese mueble.

De ser la mecedora dominicana, debería ser un récord que debe computarse para el futuro. US$36, 709.00, en pesos son aproximadamente RD$1.500.000.00.

Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario