Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Vergüenza nacional: Fuerzas Armadas dedican graduación a asesino héroes del 30 de mayo

                                                              Antonio Imbert Barrera.

La renuncia inmediata de Pared Pérez
Ministro FFAA se disculpa, cambian nombre: Lèalo aquí.
 El ministro de las Fuerzas Armadas Sigfrido Pared Pérez justificó la dedicatoria de la XII promoción de 51 cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana a un general, en este caso el mayor general Fernando Arturo Sánchez Hijo, quien participó en el asesinato de los héroes que ajusticiaron al tirano Rafael Leónidas Trujillo.


“Entiendan que no podemos borrar la historia y, para bien o para mal, hay personas que ya están en la historia, que han tenido sus sellos, unos negativos y otros positivos, y cada institución se reserva poder hacer mención de esas personas, como es el general Fernando Arturo Sánchez Hijo, que fue dos veces jefe de Estado Mayor de la FAD. Cada sector de la sociedad, cada historiador tiene su opinión con respecto a ciertos personajes de la vida nacional y eso se respeta".

Así se expresó este militar. Cuanta pena me embarga en estos momentos por Antonio Imbert Barrera en singular, los familiares y amigos de los héroes del 30 de mayo en particular y por esta patria mía en general. Este Gobierno y estos militares le han faltado el respeto a la nación, no hay justificación para que un asesino sea honrado a más 50 años de los abusivos asesinatos de la hacienda María.


Lo menos que se estila en este caso es la renuncia de todos los militares involucrados en esta vagabundería, iniciando por su titular. El presidente Danilo Medina debe actuar de inmediato, estuvo presente en el acto y si no actúa la historia le considerará cómplice de esta barbaridad.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario