Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

Aprendiendo a interpretar a los políticos dominicanos

                                     Carlos Morales Troncoso.

Traducción de mensajes
Aprender a interpretar el lenguaje de los políticos dominicanos no es tarea fácil. Nada de la política dominicana es normal dentro de los cánones morales y la honestidad de la palabra. Es por eso que vemos a mafiosos tramposos presidiendo partidos y presentándose como figuras importantes cuando no son más que delincuentes de saco y corbata, ladrones profesionales.

El caso que nos ocupa no tiene que ver con estos seres despreciables de otras parcelas, sino del uso del lenguaje. El Lic. Carlos Morales Troncoso, Presidente del PRSC, quien desde que salió de la Gulf & Western o Central Romana hace muchísimos años, jamás ha dejado de estar en la nómina pública, este turpén desde que entró al tren gubernamental hasta el día de hoy nunca más ha dejado de cobrar un cheque del Estado. Recientemente estuvo el señor Morales Troncoso aquejado de salud y en el día de ayer el canciller dominicano transmitió un mensaje a sus seguidores del Partido Reformista Social Cristiano, considero mi deber con nuestros visitantes que no son muy duchos en las lides políticas explicarle lo dicho.

Su declaración pública
"Declinó mis aspiraciones a seguir dirigiendo esta organización para dar paso a las nuevas generaciones y arbitrar con independencia la Asamblea Nacional Ordinaria de este domingo 26 . Tenemos un legado político histórico que nos dejó el presidente Joaquín Balaguer, y ha llegado el momento de que sangre nueva (Quique Antún pasa de los 60 años) asuma la dirección de nuestro partido y el compromiso ineludible con los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana. Estoy convencido de que ha llegado el momento de que las nuevas generaciones asuman el control del PRSC y que con sus bríos contribuyan al fortalecimiento de esta organización".

Lo que dijo en lenguaje llano
"No puedo seguir siendo Presidente del PRSC porque no estoy en condiciones de salud para ello, pero Amable no se va a encaramar aquí y por eso voy a dirigir la Asamblea Nacional Ordinaria. Tengan fe en mi que el higüeyano no pasará".

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario