Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

El valor que tiene la confianza del público en los medios de comunicación


Rumores y periodismo
En la noche del jueves, varios periódicos digitales y canales de televisión se hicieron eco de un rumor que corrió por la ciudad de Santiago acerca del supuesto fallecimiento del querido obispo Francisco José Arnáiz, S.J.

Se está convirtiendo en una práctica demasiado frecuente que medios de comunicación se hagan eco de rumores sin confirmar los hechos antes de publicar la noticia. Es la presión por dar "el palo" periodístico que incrementaría la audiencia de esos sitios, entre otras razones, incluyendo el sensacionalismo.

Pero confirmar una noticia antes de publicarla es la esencia de la responsabilidad periodística y muchos han olvidado el valor que tiene la confianza del público que sustenta la credibilidad del medio.

Dirigir un medio de comunicación es una enorme responsabilidad que requiere de paciencia, sentido de lo justo, buen juicio y, sobre todo, sentido del deber hacia la comunidad que se sirve.

Los valores del buen periodismo no se pueden olvidar al cambiar de plataforma.

Diario Libre
http://www.diariolibre.com/opinion/2014/01/11/i435581_rumores-periodismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario