Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

Una precisión al embajador César Medina

                                    César Medina.

O hablamos todos la verdad o todos vamos a inventar mentiras
No acostumbro a dirigirme directamente y en lo personal a nadie, mucho menos a funcionarios para evitar molestar los sensibles egos de nuestros compatriotas. Esta vez lo haré porque el embajador César Medina en su columna de ayer aseguró que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado presentó documentos que avalan sus argumentos, en realidad el señor Vargas Maldonado no presentó nada, solo se limitó a decir que eran mentiras todo lo que se había dicho y a levantar papeles que nadie sabe qué contenían.
Lo que sí quedó claro, bien claro, fue el hecho incalificable de que el presidente del mayor partido opositor tomó un préstamo de 15 millones de dólares a la vez que declaraba que no se montaría en una patana  a hacer campaña política por su partido y por su candidato. Eso es lo esencial, negoció con el banco del Estado y apostó a la derrota de sus compañeros.

Esto fue lo que usted escribió:
Quien esté libre de culpa...
El ingeniero Vargas ha presentado los documentos que prueban sus vínculos comerciales desde hace más de 20 años con el Banco de Reservas. Pero operaciones similares ha hecho con el Popular, con el BHD, con el Progreso...

Es obvio que la denuncia en su contra se hizo con el propósito de vincularlo de forma perversa al gobierno de Fernández y de atribuirle traición a la candidatura de Mejía en 2012. 
Artículo de referencia: http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2014/1/16/307103/Un-golpe-bajo-en-el-PRD

Este es el historial de relación comercial de Banreservas con Miguel Vargas Maldonado de los años 2010 y 2011:



Referencias bancarias:
Esta fue la única referencia bancaria decente sobre el cliente que pudo colocarse en el informe de la gerencia de valuaciones, las otras hubiesen impedido la aprobación del préstamo. En ella se consigna que MVM tenía agotada su capacidad de crédito en esta institución, que debía intereses por más de tres millones de pesos y que tenían más de seis meses vencidos los plazos para el pago de ese dinero.



Como podrá notar, usted fue mal informado. Miguel Vargas Maldonado no tenía más de veinte años de relación comercial con Banreservas, por lo menos los últimos dos, 2010 y 2011, no hubo ningún tipo de transacciones entre el banco y el solicitante del préstamo, según el informe de su historial crediticio.

En cuanto a las garantías que el solicitante del empréstito colocó, el informe es claro. Dijo que los edificios y apartamentos que se ponían en garantía solo eran un hoyo. Que las mensuras catastrales no estaban certificadas y que se estaban involucrando propiedades de otras personas que no eran el beneficiario directo.

No es necesario que usted me conteste, ni que me embista. Solo quería aclararle que lo que usted afirmó no se compadece con la verdad. Estos documentos que he presentado no se los robó nadie, son públicos, están publicados en diarios serios que los presentaron como prueba de que Miguel Vargas Maldonado, el presidente del PRD, mientras se negaba a hacer campaña por su partido hacía negocios con su socio Leonel Fernández.

Juan Santos / Desde La República Dominicana


No hay comentarios:

Publicar un comentario