Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Al borde de una guerra civil en Venezuela


Nicolás Maduro encontró al fin lo que buscaba
- Las protestas no pararán en Venezuela, no hay vuelta atrás, Maduro no entendió el mensaje de la otra mitad de la población venezolana que no lo quiere.

- 28 muertos es un fardo muy pesado para un gobierno supuestamente democrático que se ha mostrado represivo e indolente, y que utiliza paramilitares para torturar y asesinar.

- Senadores de Estados Unidos están dispuestos a sancionar a Venezuela, tanto jodieron los chavistas con los norteamericanos que por fin consiguieron que se decidieran a meterle mano. Es una decisión del establishment, cuando esos halcones deciden intervenir las cosas se ponen negras, ni el Presidente de USA los puede contener.

- Vaticino que para diciembre los venezolanos comerán pavo sin cubanos ni chavistas en su entorno.

- Tanto que se le advirtió a Maduro que dialogara con la oposición, con los venezolanos, sus gobernados. Prefirió seguir hablando mierda e inventando conspiraciones que solo en su mente existían, los verdaderos conspiradores fueron su populismo desfasado, su comunismo desfasado y su ineptitud insoportable, que raya en el ridículo.

- En Venezuela se rumora que el presidente Nicolás Maduro tiene en agenda sustituir a la guardia civil por el ejército e imponer toque de queda, hacer eso, sería aumentar la cifra de muertos al triple.

- La guerra civil en Venezuela está al doblar de la esquina. La presidenta de Chile dijo que ella no conspira contra un gobierno democrático, habría que ver qué tan democrático es el gobierno venezolano que se atreve a matar 28 ciudadanos y su Jefe manda a torturar a los que protestan. En República Dominicana que tenemos una cleptocracia que compra las elecciones con los déficits fiscales sabemos que estos gobiernos no son democráticos, usar el dinero del Estado para comprar votos no es democracia, eso es corrupción y desviación de los principios democráticos.

- El gobierno dominicano debería desligarse del gobierno de Venezuela, que tome un préstamo de los que semanalmente anuncia y salde la deuda con Venezuela. Maduro no es digno de respaldo con lo que le está haciendo a sus compatriotas. Es un genocidio contra la juventud venezolana, en contubernio con el régimen cubano, que tampoco tiene nada de democrático.

- Repito de nuevo, la guerra civil en Venezuela está al doblar de la esquina.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Caricatura: Rayma / El Universal de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario