Páginas

domingo, 16 de marzo de 2014

Avión malasio podría estar secuestrado y pasajeros vivos


Piloto del avión era un fanático político
FBI DICE QUE ASISTIÓ A UN JUICIO DE UN LÍDER OPOSITOR ANTES DEL VUELO
La policía está investigando la posibilidad de que el piloto del vuelo MH370 haya secuestrado su avión en una protesta política extraña.

The Mail on Sunday se ha enterado de que el capitán Zaharie Ahmad Shah era un partidario "obsesivo" del líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim y que horas antes del fatídico vuelo salió de Kuala Lumpur. Shah, de 53 años, asistió a un polémico juicio en el que Ibrahim fue condenado a cinco años de cárcel.

Los activistas dicen que el político es el que más posibilidades tiene de desplazar al partido gobernante de Malasia, agregan además que el mismo fue víctima de una larga campaña de desprestigio y que había enfrentado falsas acusaciones.

Fuentes policiales han confirmado que el piloto Shah era un activista político fanático - y temen que la decisión del tribunal lo haya dejado profundamente disgustado. Fue en este contexto que, siete horas más tarde, tomó el control de un Boeing 777-200 con destino a Beijing y llevar con él a 238 pasajeros y su tripulación.

En el día de ayer, la policía de Malasia registró la casa de Shah Alamn, en el exclusivo suburbio de Kuala Lumpur, donde este había instalado un simulador de vuelo de fabricación casera. Este diario puede revelar que los investigadores ya habían pasado gran parte de la semana pasada examinando dos ordenadores portátiles retirados de la casa de Shah. Uno de ellos se cree que contiene los datos del simulador.

Confirmando los temores crecientes, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció ayer que el vuelo MH370 fue deliberadamente desviado de su curso después de que su sistema de comunicación fuese desconectado. Dijo que se dirigía hacia el oeste sobre la costa de Malasia y que podría haber volado durante siete horas con sus reservas de combustible.

Todavía no está claro dónde tornó el avión, sin embargo el Sr. Razak dijo que los datos de satélites más recientes sugieren que el avión pudo haber realizado dos posibles rutas de vuelo. La búsqueda, con la participación de 43 buques y 58 aviones de 15 países, pasó del Mar del Sur de China a la Bahía de Bengala en el Océano Índico.

En otro giro dramático, sin embargo, funcionarios indios durante esta madrugada del domingo, dijeron que la búsqueda estaba en suspenso hasta que se definieran áreas de búsqueda "frescas" por Malasia. No está claro cuál fue la razón de la demora.

Los datos que muestran el número de pistas posibles donde el avión podría haber tocado tierra - que deben ser de al menos 5000 pies de distancia - ofrecen una serie desconcertante de localizaciones potenciales.

De acuerdo con un mapa elaborado en USA, por la emisora ​​WNYC, hay 634 lugares que podrían encajar, desde Australia hasta las islas Maldivas y Pakistán.

Sin embargo, la cifra real es probable que sea aún mayor, ya que las estimaciones de hasta qué punto el avión podría haber viajado han aumentado según los cálculos que se llevaron a cabo.

Los investigadores estadounidenses dicen se estuvieron transmitiendo 'pings' débiles durante varias horas después de que se perdió contacto con los controladores aéreos.

Mientras tanto, el radar militar mostró que el avión subió a 45.000 pies - por encima de su límite de servicio - que podría haber sido un intento deliberado de eliminar a los pasajeros y la tripulación.


Anwar Ibrahim es un icono de la democracia ampliamente popular y ex viceprimer ministro, cuyo enjuiciamiento por delito de sodomía es visto por muchos malasios como una persecución política.

Para más detalles sobre este misterioso caso entre a las páginas de Mail on Sunday, aquí.

SIMON PARRY EN KUALA LUMPUR
Daily Mail / UK
Mail on Sunday
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2581817/Doomed-airliner-pilot-political-fanatic-Hours-taking-control-flight-MH370-attended-trial-jailed-opposition-leader-sodomite.html

Traducción libre: Marihal / DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario