Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Cardenal López Rodríguez se declara enemigo de los Estados Unidos

      Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Sus actuaciones y declaraciones
El que fuera catalogado por el Papa Francisco como "un hombre bueno", según el embajador en El Vaticano Víctor Grimaldi, con sus actuaciones y afirmaciones a los medios de comunicación se ha declarado como un enemigo de los Estados Unidos de Norteamérica, veamos.

1 - El cardenal López Rodríguez fustigó que el gobierno de los Estados Unidos nombrara un embajador declarado gay.

2 - A raíz de la Sentencia del Tribunal Constitucional que deja apátridas a más de 200 mil dominicanos descendientes de haitianos el cardenal López Rodríguez dijo: "Aquí mandamos nosotros, ni Francia ni EU, ni nadie".

3 - A tres meses de instalado el nuevo embajador de los Estados Unidos, el cardenal López Rodríguez no se ha reunido con James Brewster, un hecho que no tiene precedentes, tampoco asistió a la recepción en la embajada de EU que ofreció Brewster.

4 - El nuncio apostólico Okolo subalterno jerárquicamente del cardenal López Rodríguez  en un hecho bochornoso omitió invitar al esposo del embajador de USA, James Brewster, para una recepción del cuerpo diplomático bajo el pueril argumento de que no estaba registrado oficialmente en la cancillería como consorte del embajador cuando es de conocimiento general que antes de asumir el cargo el diplomático celebró su boda a la que asistió incluso el vicepresidente de USA Joe Biden. 

5 - Este sábado 8 de marzo, Día de la Mujer, el cardenal López Rodríguez expresó que no le interesa la visita que hará al país el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden.

No tengo ninguna duda, el Cardenal López Rodríguez se ha declarado enemigo de los Estados Unidos.
Una situación difícil para el religioso en el ocaso de su carrera quien además de ser una persona conflictiva, autoritaria y represiva; se  convierte en apoyo firme para la cleptocracia gobernante, se declara antihaitiano y racista, homófobo y para coronar, enemigo del Imperio.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario