Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

Comiendo en Punta Cana


Mi experiencia
Por razones estrictamente laborales me encuentro en Punta Cana (que no se entere Milagros). Como dispongo de una chef y tengo provisiones a granel no hace falta salir mucho, pero voy a relatar las pequeñas experiencias para que queden en la memoria y usted conozca.

SUPERMERCADO NACIONAL
Ya anteriormente había hablado sobre este establecimiento, me refiero al de Punta Cana. Es pequeño comparado a los monstruos que hay en la capital, pero no falta nada. Su personal es atento, funciona como toda la cadena y ofrece productos similares. Los precios de las bebidas alcohólicas están un poco sobrestimados, pero es entendible. Pan recién horneado, vegetales frescos y carnes de primera calidad, como siempre. Noté que no ofrecen chocolates criollos (crachi, milk chocolat, etc.) y que una libra de lomo de salmón europeo vale RD$979.00, para salir huyendo. Es el abasto natural de este bello lugar y allí nos damos cita todos.

PIZZARELLI
Como para todos los días no hay presupuesto ancho, las cadenas de comida rápida ofrecen alimentos de calidad, higiénicos y a precios razonables. Pizzarelli, que está justo al lado del Supermercado Nacional, tiene combos asequibles para todos los bolsillos. Por solo RD$225.00 disfruté de una rica picolizza de queso y peperoni con un vaso de Coca Cola de 16 onzas. Esta oferta es de lunes a viernes de 11 de la mañana a 3 de la tarde. La picolizza estaba tostada y jugosa, queso suficiente para satisfacer y la Coca Cola tenía el suficiente CO2 para no llamarla 'agua de tenis'. Salí tan complacido que este anuncio le sale gratis al igual que a todos los que mencionamos en este blog.

CASA CLUB DE PUNTA CANA
Está ubicado al lado de la piscina de la casa club, junto a la playa. Los precios están dentro de los estándares de un lugar premium como este. Si se pone a hacer conversiones de moneda con los precios, la comida le caerá mal. Obviando este pequeño detalle, la comida es vistosa, higiénica y buena; no obstante ser raciones para aspirantes a modelos de pasarela o como dicen ahora gourmet style. Me decidí por una fajita rellena de pollo, pimientos, cebolla, aceitunas negras y guacamole. Rico de verdad. Su precio 12 dólares. Las cervezas (pequeñas) criollas a 5 dólares, la Coca Cola, 3 dólares.

PLAYA BLANCA RESTAURANTE
Precioso restaurante. Ambiente playero y muy elegante. Aquí hasta las 11 de la noche se dan cita los propietarios de villas y apartamentos, así como los que alquilan villas o visitan Punta Cana. Las atenciones de los mozos y camareros son de primera. Dos cervezas presidente (pequeña) regulares y un clamato hicieron RD$781.00, con propina RD$850.00. Nada caro, los valen. Me encantó este lugar.

TABLAO ESPAÑOL
Está en el Village Plaza, donde estaba la bolera y que están el SM Nacional y Pizzarelli.
Es un restaurante español de alta cocina. Para entrar aquí hay que andar con la tarjeta de crédito límpia y suficiente efectivo en el bolsillo. Tuve el privilegio de comerme un chillo fresco a la espalda, un plato exquisito. Todos los que compartimos quedamos satisfechos con las atenciones y las comidas. Recomendado 100%.

Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario