Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

RD votó en contra de que la sesión de la OEA sobre Venezuela fuera pública


El gobierno peledeísta de Danilo Medina se sumó a la larga mano del chavismo que silencia la libertad de expresión y la democracia
La República Dominicana votó para que la sesión de la OEA donde se trataría la represión del gobierno chavista de Nicolás Maduro fuera censurada, a puertas cerradas.

Califican de "cobarde" la postura sobre Venezuela
COBARDE
La protesta no fue solo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, y en Madrid. Este viernes un grupo de estudiantes visitó la sede en Caracas para expresar su apoyo a la diputada María Corina Machado, y denunciar la "cobardía" del organismo al impedir que la audiencia fuera pública.

"Que 22 países adopten está postura es una evidente muestra del poder de la chequera del gobierno de Nicolás Maduro; y sobre todo el miedo que le tiene el Ejecutivo a las palabras que María Corina Machado dio ante la plenaria de la OEA demostrando cuál es la situación venezolana y las violaciones del gobierno ha ejercido contra los venezolanos que han alzado la voz", denunció el dirigente estudiantil de Vente Venezuela, Daniel Álvarez.

Ante la postura asumida por los países que integran el organismo multilateral, los jóvenes exigieron que cumplan el mandato de los pueblos y de las leyes que es la defensa de los derechos humanos.

En tal sentido, condenaron "el silencio de la OEA" ante los "abusos del Gobierno" y la violencia de los cuerpos policiales.

Pese al apoyo de los países de América Latina al Presidente Maduro, los estudiantes afirmaron que seguirán luchando "por la justicia" por las personas que han perdido sus vidas en hechos violentos y contra la detención de los alcaldes Ceballos y Scarano.

Gustavo Méndez / El Universal http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140322/califican-de-cobarde-la-postura-sobre-venezuela

Vea detalles en el Universal de Venezuela aquí.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario