Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Así se comporta la "seguridad" en la cleptocracia gobernante


Abusos de la “eficiente” escolta de la vice Cedeño
El “eficiente” servicio que le presta a la vicepresidenta de la República su cuerpo de seguridad, le garantiza su seguridad física no así popularidad y simpatía.

El comentario viene a cuento por un reciente incidente provocado por la seguridad de Margarita Cedeño en el colegio Lux Mundi, de esta ciudad, del cual las redes sociales se han hecho eco pero con alguna imprecisión y sensacionalismo.  Eso no falta en las redes.

Lo apegado a la verdad es que la vicepresidenta Cedeño acudió a un evento del referido plantel educativo al cual fue invitada. Cuando el portero, de nombre  Zoilo,  le preguntó por el brazalete (que se colocaba a los asistentes a la actividad), ella inquirió a su vez si era imprescindible que lo llevara puesto. El inquirido respondió que si bien era un requisito podía ingresar al acto, y le indicó la vía.

Poco tiempo después de retirarse la vicepresidenta de la actividad, dos hombres miembros de la escolta se acercaron al portero y le pidieron acompañarlos.

Zoilo respondió que no podía abandonar su puesto de trabajo y que, además, desconocía por que le hacían tal petición.  La respuesta de los dos hombres fue que él le había faltado el respeto a la vicepresidenta. Al negarse a acompañarlos, lo llevaron a la fuerza hasta el vehículo e intentaron obligar a Zoilo a abordar la parte trasera.

Durante el forcejeo se apersonaron algunos papás y personal del colegio Lux Mundi, quienes impidieron que se llevaran al portero. Fin de la historia.

El portero tiene 35 años de edad, no es un anciano como se escribe en la red.  Lleva ocho años laborando en el colegio, “no toda una vida” y no le dieron “una paliza”. No tuvieron la oportunidad, suponemos.

Pero la esencia de lo que circula si coincide con los hechos.  La escolta de la vicepresidenta se excede en su labor de garantizarle su seguridad.

En otra ocasión ocurrió en el estadio Quisqueya, durante la última temporada de béisbol.

En esa ocasión, Cedeño llegó con su equipo completo: la mujer que le lleva la cartera, los que velan por su seguridad física y el mozo que le  serviría lo que ella degustaría durante el partido de beisbol.

En lugar de seguir el orden establecido entre filas, el mozo procedió a saltar las butacas, sin importarle la gente que las ocupaba; tal era su empeño en demostrar su eficiencia y su cuidado de estorbar a la vicepresidenta mientras ella presenciaba el partido.

El personal de seguridad de Cedeño es aparatoso y arrogante. En nada contribuye a la imagen que ella desea llevar al pueblo de mujer sencilla, humanitaria y solidaria.

Su escolta debería recibir entrenamiento, no en cuanto a garantizarle su integridad física, eso ella lo tiene ya garantizado, sino sobre cómo hacer su trabajo. Desde luego, siempre y cuando ella quiera generar simpatía.

De lo contrario, quedará en desventaja en una eventual consulta dentro o fuera de su agrupación política.

Norys Sánchez
www.7dias.com.do
http://www.7dias.com.do/blog/2014/03/31/i160941_abusos-eficiente-escolta-vice-cedeno.html#.UzryT6iSxZA

Escoltas Vicepresidenta son fieras, otro incidente con el personal de Marc Anthony: http://www.elcaribe.com.do/2014/04/02/seguridad-marc-anthony-trato-impedir-entrada-margarita-cedeno-inauguracion-orfanato

No hay comentarios:

Publicar un comentario