Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Domínguez Brito: ¿La gallina ponedora del gobierno?


Un Procurador General está para hacer cumplir las leyes y someter a la justicia a los que violan las leyes
Para nadie es un secreto que tenemos un Procurador General de postalita. Un funcionario que no cumple con sus funciones, solo existe para dar declaraciones agradables al oído y presentarse como un enviado de Dios a la tierra que vino a traer paz y confraternidad.

Un Procurador General está para hacer cumplir las leyes y someter a la justicia a los que violan las leyes, y Domínguez Brito desde que asumió el cargo no ha hecho eso ni lo hará, es una figura decorativa sin resultados tangibles en su gestión.

Cada vez que que el señor Procurador abre la boca se parece más a la difunda madre Teresa de Calcuta que al individuo que el Estado le paga un salario de lujo todos los días 25 de cada mes para que los delincuentes y corruptos estén tras las rejas.

De tantos huevos que pone cuando da declaraciones a la prensa ya hay quienes lo catalogan como la gallina ponedora del gobierno, y no es para menos, se acaba de declarar sin coraje para enfrentar a los corruptos y de eso no cabe ninguna duda, debió iniciar por el 'Capo Mayor' y no lo hizo, al contrario es su protector.

Este último (huevo), acerca de la eliminación del artículo 85 del párrafo III del Código Procesal Penal, quitando la facultad de los ciudadanos de querellarse contra funcionarios públicos cierra nuestro insípido funcionario Francisco Domínguez Brito el mes de marzo, juzgue usted si quien se expresa en estos términos puede ostentar el cargo de mayor rango en el Ministerio Público:

'El procurador aseguró ayer que la eliminación de la calidad dada a todos los ciudadanos para querellarse contra un funcionario público no limita la lucha efectiva contra la corrupción. 

“Eso no quita ni remotamente la posibilidad de los ciudadanos de denunciar y de acudir ante las instancias correspondientes, es decir, yo no observo que ahí habría algún tipo de limitación a que podemos ser efectivos en la lucha contra la corrupción”. 

“yo creo que el problema en la lucha contra la corrupción es que tengamos mayor coraje si se quiere para que los que roban y desfalcan el dinero público estén tras las rejas, sancionados”'. Julia Ramírez, elCaribe.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario