Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

Una Semana Santa de películas


Cine de calidad
Pasada la guerra de los Premios Óscar y con muchísimos estrenos en cartelera en 2014, esta Semana Santa apostemos a lo seguro para divertirnos con cine de calidad. A todos nos pasa lo mismo, vamos dejando títulos para después o no nos decidimos a comprar o a alquilar tal o cual película, yo los ayudo, aquí les recomiendo estas 8 producciones de 2013 que de seguro no los decepcionarán si no han visto todavía alguna de estas.

Solo tres no son historias de la vida real, Blue Jasmine, Her y Gravity. Después de ver 'Lone Survivor' muchos entenderán que las guerras no son un juego y que la realidad es mucho más dura de como la pintan los agentes reclutadores de los ejércitos.

'Captain Phillips' pone el dedo en la llaga sobre el grave problema de la piratería en los mares del siglo XXI, Tom Hanks demuestra porqué tiene dos óscares como mejor actor principal, tanto aquí como en la interpretación que hace de Walt Disney en 'Saving Mr. Banks' (La odisea para filmar Mary Poppins). 

'Her' es un vaticinio del lugar hacia donde nos lleva la tecnología, 'Gravity' por igual advierte sobre la posibilidad de un desastre fuera de nuestra atmósfera tanto por la basura espacial o por errores humanos de los que viven traqueteando con satélites espías y demás sopas condimentadas.

'Blue Jasmine' de Woody Allen es inolvidable, una situación en que se encuentran miles de personas que disfrutaron de riquezas y que por una u otra razón cayeron en desgracia y su falta de honestidad las hace mantenerse en ese estado.

'12 Years a Slave' nos hace reflexionar, nos recuerda nuestras miserias humanas pasadas en contra de nuestros semejantes y 'American Hustle' le borra por un momento esa sonrisa socarrona a esos detectives y policías que creen que siempre "se la están comiendo".

Ahí las tienen, si no han visto alguna de estas producciones pueden escoger entre estas ocho para divertirse en estos días de asueto para pasar una Semana Santa de películas.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario