Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

César Medina calumnia a Minou Tavárez Mirabal


Inaceptable conducta política ante una dama 
Como es costumbre en la cleptocracia gobernante desde 2004 en República Dominicana, todo aquel que disiente o abandona la pandilla es destrozado profesional y moralmente. La importancia del objetivo esta vez amerita que el comandante del pelotón de fusilamiento tome el rifle en sus propias manos.

La ¨afrenta¨ de Minou de golpear al jefe de un ¨periodista¨ de piel muy sensible parece que le va a costar caro, el ejército de bocinas pagadas de la ganga gobernante está tras su cabeza . Vinicito Castillo Semán está ofendido y los Castillos no perdonan.

El embajador en España con asiento en un canal de televisión en el país, César Medina, escribió un primer artículo sobre Minou Tavárez Mirabal donde realizó las primeras descargas contra su figura y persona como es su costumbre, entre líneas. Hoy, ya le entra de frente calumniándola basándose en una supuesta carta de una supuesta peledeísta e informaciones de su archivo mental.

Dudo mucho que la señora Esperanza Aguirre exista, el señor Medina está considerado como un personaje que vive en la ficción que le produce su mente fértil, se sabe que se escribe a sí mismo cuando quiere desarrollar temas que le encargan y solo si se me demuestra la veracidad de que esta persona vive, que es dirigente del PLD y excompañera de Minou; lo creería, quizá no del todo.

Al señor César Medina quiero expresarle mi desprecio y repudio público por el odio constante que propaga en contra de mis compatriotas y de paso preguntarle si es que no ha entendido que se le mantiene fuera del país por ser considerado una persona venenosa y no un diplomático, que es de todos sus defectos el más notorio, no es diplomático.

Por último, hago un llamado a los hombres y mujeres de pantalones de este país para que esta vez no le sea aceptada a la cleptocracia gobernante abusos contra una mujer como Minou Tavárez Mirabal, cuyo único pecado ha sido abandonar las filas de los gobiernos más corruptos que han existido desde la muerte de Trujillo, salirse de la dictadura moderna. César Medina amerita una respuesta de la sociedad, una respuesta contundente que no le deje dudas de que no puede continuar matando reputaciones alegremente.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

A continuación el artículo publicado por el Listín Diario del señor César Medina en alusión a Minou Tavárez Mirabal:

Minou: en el laberinto del PLD
Minou fue siempre una dirigente mimada en el Partido de la Liberación Dominicana… Es probable que las fallas que motivaron su renuncia del PLD se hayan iniciado con los privilegios que ella recibió por su origen procero y por ser hermana de Jaime David.

A pocos dirigentes peledeistas se les ha tolerado tanta elasticidad en posiciones contrarias a las líneas de ese partido como a Minou Tavárez Mirabal. Nunca fue sancionada, ni amonestada y ni siquiera se le llamó jamás la atención por sus resabios constantes.

A ningún otro dirigente como a Minou se le dio más apoyo para que repitiera como candidata a diputada por la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional todas las veces que quiso, a pesar de que otros compañeros de partido tenían similares méritos para alternarse en el cargo.

Incluso, los organismos peledeístas confrontaron mucha dificultad para colocarla en la boleta en las últimas congresuales del 2010, donde compitió en la misma circunscripción con un dirigente peledeísta de muchos más méritos partidarios que ella, el arquitecto Alejandro Montás.

Minou ganó la diputación de forma muy cerrada a costa de la derrota de Montás porque recibió todo el apoyo partidario para que pudiera estructurar una campaña con mayor holgura.

Los peledeistas de esa circunscripción argumentan que el mayor mérito de Minou es ser hija de Manolo y Minerva y hermana de Jaime David.

Minou y Jaime son realmente primos, hijos de dos hermanas, Minerva y Dedé Mirabal. Pero Dedé crió a sus sobrinos tras la muerte de sus hermanas y siempre se han tratado como hermanos.

Sólo un testimonio… 
Me escribe Esperanza Aguirre, compañera de formación peledeista de Minou Tavárez. Lean esta carta: “Escribiste ayer -de forma muy respetuosa, como siempre haces cuando se trata de una damasobre Minou. Un personaje a quien conozco políticamente muy bien, porque ambas iniciamos casi en la misma época. Solo que yo tuve que acogerme a los lineamientos del Partido y aprender en la sillita cada discusión en los círculos de estudio para poder luego ser juramentada.

“Para el que militaba en ese entonces, este era un signo de orgullo. Aprender, respetar, escuchar y disciplinarse era prácticamente lo esencial. “Minou lleva en su sangre un privilegio histórico, a lo que a mi humilde entender, no ha sido capaz de enarbolar con hechos propios el heroico comportamiento de sus padres.

“La bauticé como una verdadera haragana política. Y bajo ese manto se mantuvo todos estos años sin mover siquiera un dedo para acceder a funciones en el Estado, tanto administrativas como legislativas. Por el contrario, cada elección suya se vio matizada por la inconformidad de otros compañeros. Alejandro Montás por ejemplo, para mencionar solo uno.

“Importantizar su salida es inmerecida. Por eso, me alegro por su decisión, y estoy en espera de saber cuál será su próximo paso, atreviéndome a predecir desde ya su “camino”. Mira la trayectoria de Jaime, que era presidenciable..... “La Ley de Partidos se hace cada vez más urgente”.

Algunos se alegran…
Para el PLD la renuncia de Minou es una pérdida importante porque sin duda afecta la imagen del partido en un momento de muchos cuestionamientos. Otros, sin embargo, se alegran porque Minou era un clavito en su zapato. “Ya salimos de ella…”, dicen. En lo que todos coinciden es que Minou no se va para su casa… Guillermo Moreno la espera con los brazos abiertos.

César Medina
FUERA DE CÁMARA
Listín Diario.com.do
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2014/5/30/323964/Minou-en-el-laberinto-del-PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario