Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Chatarra de 200 millones €


Este extraordinario nuevo Airbus 340-600, el avión de pasajeros con el fuselaje más largo jamás construido, permanece en las afueras de su hangar en Touluse, Francia, sin haber volado ni siquiera una hora.


Una tripulación árabe de Tecnologías Aéreas de Abu Dhabi (ADAT) vino a realizar unas pruebas en tierra, tales como el comportamiento de los motores, previas al envío del avión a Etihad Airways en Abu Dhabi. La tripulación de ADAT llevó el  A340-600 al área de pruebas.


La tripulación de ADAT llevó el A340-600 al área de pruebas. La tripulación puso los cuatro motores al nivel de potencia máxima (la requerida para el despegue), a un avión prácticamente vacío. Seguramente por negligencia... ni se habían leído los manuales de funcionamiento y no tenían ni la más remota idea de cuán liviano es el A340-600. 


Al pasar los minutos con los cuatro motores a máxima potencia y no efectuar el despegue, la señal de alarma de despegue empieza a sonar en la cabina ya que las computadoras de la nave pensaban que ellos estaban tratando de despegar sin haber configurado apropiadamente el avión (alerones, etc).


Entonces, a uno de la tripulación de ADAT se le ocurrió una feliz idea... y decidió desconectar el fusible del circuito del Sensor de Aproximación a Tierra (SAT) para silenciar la alarma. Esto engaña a la aeronave, haciéndola deducir que ya estaban en el aire.


Indudablemente, al dejar establecido que la aeronave está en el aire, los ordenadores automáticamente soltaron los frenos del avión y éste, que estaba a máxima potencia salió hacia adelante como un cohete. La tripulación de ADAT no tenían ni la más mínima idea de que este es un mecanismo de seguridad establecido para evitar que los pilotos puedan aterrizar con los frenos puestos. 


Ni uno sólo de los 7 miembros de la tripulación árabe fue lo suficientemente inteligente para quitar la aceleración a los motores, de tal manera que el avión de 200.000.000 €, completamente nuevo se estrelló contra el muro de hormigón que hay en la pista de pruebas, destrozándose.


Se ignora cuán graves fueron las lesiones de la tripulación debido al bloqueo informático realizado en Francia y en todas las partes involucradas en este accidente. Se pensó que difundir esta noticia sería insultante para los árabes musulmanes y se quiso evitar un escándalo internacional.


Finalmente, las imágenes lograron filtrarse para conocimiento público y DLRD le muestra cómo una joya del aire valorada en 200 millones de euros fue convertida en chatarra sin haber volado ni una hora.

Juan Roig / Desde La República Dominicana
Islas Baleares, Palma de Mallorca. España
Fuente: Illusion V2

No hay comentarios:

Publicar un comentario