Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

Cuando hablar mierda se vuelve rutina

          César Pina Toribio.

Por las buenas o por las malas
La palabra mierda es prosaica, vulgar y fuera de tono. Lo admito, pero realmente no sé cómo llamarle a lo que hablan los chancletudos funcionarios del PLD, estos potentados provenientes de los más humildes exrtractos de nuestra sociedad que porque hoy exhiben fortunas que nadie sabe de dónde las sacaron o mejor dicho, que todos sabemos de dónde provienen, tratan de sensibilizarnos colocando a sus asociados y cómplices como si fueran dioses que bajaron del cielo para salvarnos del fuego eterno.

Lea estas declaraciones del irresistible consultor jurídico del Poder Ejecutivo, observe cómo endiosa a su Presidente, como si fuera un predestinado al igual que su antecesor al cual idolatraba con la misma vehemencia que se arrodilla ante este:

«El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo reveló que como consecuencia de la Sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional, el presidente Danilo Medina soportó presiones más allá de lo razonable y más allá de lo aceptable. Sin embargo, César Pina Toribio aclaró que dichas presiones no desviaron al jefe de Estado de su propósito de buscar una solución al impase surgido, dentro del marco del respeto del orden institucional y apegado a principios y valores democráticos, y de garantizar derechos fundamentales a ciudadanos que pudieron haber salido afectados con la decisión judicial».

Lo que más molesta de este cortesano con cargo público renumerado no es que diga esto, sino que crea que los que tenemos un cerebro nos creamos fielmente sus conceptualizaciones y filosofías.

Los que de verdad han sufrido presiones más allá de lo aceptable y de lo razonable son todos esos miles de dominicanos por nacimiento y derecho que esta cleptocracia sucia, amoral y abusiva despojó temporalmente de sus derechos humanos. Por funcionarios como este individuo es que cada día más dominicanos nos radicalizamos contra este Sistema y tarde o temprano, por los medios que sean , lo vamos a cambiar. Lo vamos a cambiar a las buenas o a las malas. Hablar mierda es el pan de cada día en RD, no lo dude ni por un segundo.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario