Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Un gobierno que se pudre en la ineficiencia


Repudio a la ineptitud

Policía Nacional
Si bien es cierto que la justicia dominicana está podrida de arriba hacia abajo, si consideramos que tenemos a un Procurador de juguete y a una Fiscal que actúa de acuerdo a sus conveniencias políticas personales, eso no da derecho a que la Policía aplique la pena de muerte a los ciudadanos cuando ésta no está contemplada en la Constitución ni en el Código Procesal Penal.

La Policía de este gobierno de Danilo Medina procede como un escuadrón de aniquilamiento de pobres, sean delincuentes o no, en un Estado de derechos no se procede como salvajes.  Todo esto con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Salud Pública
Un pariente cercano adquirió uno de los tantos virus que acosan a los dominicanos el sábado pasado. Recorrió tres clínicas privadas donde fue rechazado por falta de cupo, en el cuarto centro de salud que visitó fue atendido y despachado por falta de camas. Volvió el domingo al mismo lugar y solo fue atendido por intervención de un médico amigo de la familia. Las clínicas privadas están desbordadas de enfermos.

En República Dominicana hay una pandemia, un verdadero caos en la salud pública y nadie habla más que de chinkungunya, cuando el dengue, las amebas y todo tipo de virus diezman la salud de los ciudadanos. Las consecuencias de lo que sucede en este momento con la salud pública son impredecibles y esto es atribuido a la incapacidad de los funcionarios y a la desidia del gobierno en invertir en la gente. Todo esto con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Fondos de Pensiones
El PLD desde hace tiempo anda tras los Fondos de Pensiones de los trabajadores. La cleptocracia gobernante acostumbra a utilizar a los aliados para manejo dudoso de fondos, luego les forma expedientes sin llegar nunca a sentencias. El presidente de un partido opositor maneja a Bandex, de todos es conocidos que este señor es un ludópata, jugador. Colocar 25 mil millones de pesos en manos de un individuo que apuesta a las espuelas de un gallo es evaporar el dinero del sudor de los obreros. Todo esto con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Medio Ambiente
El ministro Bauta Rojas es un funcionario conocido por hacer lo que le da las ganas. Un peledeísta arrogante, prepotente y comerciante. Un verdadero negociante en los cargos que desempeña, los recursos naturales del país no pueden estar en peores manos y ese turpén depreda la nación ante los ojos de todos.
Todo esto con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Este es un gobierno que se pudre en su ineficiencia y su permisidad.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario