Páginas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Cuál es el nombre del juego que estamos jugando?


¿Se está encubriendo algo o a alguien?
Este blog reportó un accidente de tránsito a las 6:45 am. del lunes 11 de agosto. Hemos escaneado toda la prensa radial, televisiva, escrita y digital; y no aparece ninguna información sobre este lamentable hecho. Dos dominicanos perdieron la vida y todo se ha quedado como si lo que sucedió lo hubiéramos soñado, como si en realidad no hubiera pasado nada.


El silencio lúgubre de un mandatario frío y calculador
Muchos ciudadanos le están perdiendo la confianza al presidente Danilo Medina (entre ellas quien escribe). Lo que en principio se percibía como que tratábamos con una persona que sopesaba los problemas antes de dar un paso para actuar con madurez, hoy se ha transformado en sospecha de que tratamos con un maquiavélico que fríamente y calculadoramente provoca crisis y problemas para luego intervenir como un salvador al que hay que aplaudir.

Sus actuaciones en varios casos son decepcionantes:
- Su silencio ante un préstamo de BanReservas a un político insolvente moral y económicamente.
- El mamotreto congresional realizado con la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.
- La callada ante las irregularidades que se denunciaron en el Banco Nacional de la Vivienda.
- Su indiferencia ante los reclamos durante dos años de la mafia que ha existido en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Las reiteradas denuncias de los altos costos de las edificaciones escolares que se están construyendo y la mala calidad de las mismas. 
- La chicana que se está realizando con los impuestos a las compras menores de US$200.00 por Internet.
- La sumisión inconcebible ante los ataques y desatinos de funcionarios de su propio gobierno.

Su imagen se erosiona a la carrera y el Presidente pierde credibilidad entre los que teníamos esperanzas de que las cosas fueran mejor en su mandato, un mandato que entre sus mayores logros tiene el haber protegido, el haber extendido el manto de la impunidad sobre los mayores corruptos que han existido en el Estado desde la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina. 

Caricatura: Mercader


Cruel indiferencia
Familiares de un ciudadano asesinado por un hombre catalogado como violento, denunciaron que los policías al servicio de la escolta de la madre del Jefe de la Policía, quienes estaban presentes al momento de producirse el incidente, se negaron a desarmar al asesino. Los parientes de Najib Vladimir Hallal Muñoz de 41 años de edad, asesinado brutalmente por Juanico Madé Figuereo (Bambi), afirman que los escoltas alegaron que ellos no estaban para eso. ¿Para eso pagamos a la Policía los contribuyentes, es realmente para eso?


7 años de cárcel por tráfico de heroína
CONDENAN CIUDADANO A 15 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR UNA CADENA DE ORO, VER AQUÍ
Es realmente decepcionante la pena impuesta a la cantante Martha Heredia por traficar heroína. El mensaje a la juventud más distorsionado no puede ser. Dudamos mucho de que con este ejemplo otros no traten de hacer lo mismo. Simpatizamos con la pobre chica tonta que echó por la borda una fructífera carrera y un futuro prometedor, lo tenía todo y hoy se quedó sin nada. 30 años de cárcel era la pena justa, aunque luego, con el correr de los años y buena conducta fuera merecedora de un perdón presidencial. El ejemplo hay que ponerlo, en un par de años Martha estará en las calles y ni habrá ejemplo ni ella sentirá que fue castigada por algo muy, muy mal hecho que hizo. Ojalá Martha encuentre paz y el buen camino en lo que le resta de vida.


Celso Marranzini demanda nuevamente a Álvaro Arvelo Hijo
El empresario Celso Marranzini aprendió la lección de que con el señor Arvelo Hijo no se puede.
Solo vamos a decir que nos gustaría que el señor Bienvenido Rodríguez y sus colegas en el programa se mantengan al margen. No queremos escuchar de nuevo a Alvarito diciendo que es un pobre diablo, que no tiene dinero y que está enfermo. Queremos verlo actuando con toda la bravura y la guapeza conque agrede a diario a la sociedad dominicana completa.

La reculación de 2013 - Audio


                                                         Ex coronel Johan Emilio Sánchez Liriano.

Narcotráfico y sicariato
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-El cancelado teniente coronel de la Policía Nacional, Johan Emilio Liriano Sánchez, acusado de narcotráfico y asesinato por encargo, obtuvo un fallo favorable para salir en libertad condicional.

El Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal ordenó del ex oficial policial, al cambiarle las medidas de coerción de prisión al pago de RD$100 mil pesos de garantía económica, impedimento de salida del país, más la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades del Ministerio Público.

El ex hombre fuerte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevaba 9 meses en la Cárcel de Najayo.

A Johan Emilio Liriano Sánchez se le acusa de pertenecer a una banda de 13 narcotraficantes y matones, dirigida por el hoy prófugo Salomón Eusebio Rosario (Piki).

Acento.com.do / http://acento.com.do/2014/actualidad/8164509-el-ex-hombre-fuerte-de-la-dncd-liriano-sanchez-obtiene-libertad-condicional/


Una cleptocracia insufrible
Preferimos hacer una captura de el prestigioso diario elCaribe para que no quedaran dudas. La cleptocracia que nos desgobierna desde hace 10 años vive de mentira en mentira, de engaño en engaño y los años pasando. ¿Cuándo van a despertar los dominicanos? ¿Cuándo les vamos a decir a estos tipos que basta ya?


16 de agosto de 2014
Vincho Castillo, Pelegrín Castillo Semán, José Ricardo Taveras, Monchi Rodríguez, Carlos Morales Troncoso, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Juan Temístocles Montás, Bautista Rojas Gómez, Sigfrido Pared Pérez, Federico Antún Batlle, Fernando Fernández, Félix Felucho Jiménez, Francisco Domínguez Brito y un largo etc. están sonando para este 16 de agosto de 2014. Veremos qué hará al respecto nuestro Primer Ejecutivo.

A propósito de todo esto y todo lo que no está aquí, ¿sabe alguien cuál es el nombre del juego que estamos jugando en República Dominicana?

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario