Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2014

Creen ustedes que un poder dominante así conformado hará elecciones libre?


Dictaduras identificadas y potenciadas
Me refiero a la dictadura de clase ejercida por la Cámara Americana, la Cámara Minera, el CONEP y la lumpen-burguesía de nuevo cuño. Reaccionaron a uno (junto al gobierno y contra el pueblo), para mantener latente su intención de saquear y depredar Loma Miranda y la Cordillera Central, a costa de un valioso patrimonio natural no renovable, de las principales fuentes de agua y vida del país.

Me refiero también a la dictadura política, a la dictadura institucionalizada, al sistema institucional y a sus aparatos políticos regenteado por el Comité Político del PLD, en el marco de la competencia, la impunidad compartida, las diferencias, los parecidos y las ambiciones particulares de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Me refiero además a la dictadura mediática intensamente empleada para reproducir las dos anteriores.

Dictadura de clase, dictadura política y dictadura mediática entrelazadas.

Un bloque social dominante empecinado en exprimir, sobre-explotar…Decidido a enriquecerse exorbitantemente… empobreciendo, sembrando violencia, degradando material y moralmente el país.

Un partido con ínfulas de monopolio (con satélites instrumentalizados y alcancías repletas), dominando el Estado; procurando eternizarse sobre sus arcas vaciadas de políticas sociales imperiosas, amalgamando la corrupción gubernamental con la privada e imponiendo despóticamente sus designios desde instituciones civiles y militares podridas; blindadas sus perversas ejecutorias con un sistema judicial garante de impunidades, en el que las pocas brechas que han posibilitado sentencias justas (caso Miranda, caso ventas por Internet…) son cerradas con los traslados de jueces no controlables, con represalias y presiones verticales.

No es cuestión de malas compañías a esconder. Es esencia de clase, clanes y jefes políticos. Los más indeseables son los más encumbrados, quienes escogen sus anillos, compañías y alcancías.

A los tontos con cuentos tan gastados.

¿Creen ustedes que un poder dominante así conformado hará elecciones libres?

¿Piensan que la JCE de Roberto Rosario y del PLD presidirá imparcialmente los comicios y contará honestamente los votos?

¿Es el TSE un árbitro confiable?

¿Creen que las “altas cortes” son altas y son cortes?

¿No es convincente lo que ellas han hecho junto al poder legislativo para entender que son instrumentos de un dominio descaradamente mafioso?

Es hora ya de desechar la contemporización con esa suma de dictaduras y de corrupciones.

Narciso Isa Conde
El Nacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario